Noticias
Benjamín Vicuña rearmó discurso elogió Pampita China Suárez: "Son fundamentales"
Benjamín Vicuña explicó de manera definitiva su discurso que generó polémica en los Premios Martín Fierro, y les dedicó un párrafo especial a Carolina "Pampita" Ardohain y Eugenia "China" Suárez, las madres de sus hijos.
El actor que ganó el Martín Fierro a "Mejor actor protagónico en ficción" por su trabajo en El Primero de Nosotros pasó por una edición especial de A la Barbarossa dedicada a la entrega de APTRA que tuvo lugar el pasado domingo 9 de julio de 2023.
“Aunque sea algo vanidoso, puse la el premio en un lugar en el que tengo también diplomas del colegio, universidad, es un rinconcito lindo con cosas de mi vida", les reveló el galán chileno a Pía Shaw y Noe Antonelli.

“Fue una noche mágica. Muy bonito, aunque uno se queda con cosas agridulces porque quería que Rocío Gómez Wlosko gane “Revelación” y que también gane Carola Reyna. A Rocío, que hizo un gran trabajo como mi hija, le dije que todo es perseverancia y que hay que seguir”, contó Vicuña sobre sus sensaciones en la ceremonia.
“Mi personaje y la ficción nos hizo reflexionar del dolor y de cómo los amigos tienen que acompañar siendo una red. Tomar noción de la finitud y la muerte, y tuvimos respeto y cariño para contar esa historia”, expresó Benjamín, que le dio vida a Santiago Luna en la ficción de Telefe y Paramount, un psicólogo al que le descubren un tumor cerebral terminal.

“Este personaje me cayó literalmente del cielo. Lo hice en un momento de mi vida muy duro, saliendo de la pandemia. Todos respirábamos una sensación de lo que sentíamos en ese momento con un pseudo peligro y la enfermedad”
El actor también fue consultado sobre si la composición del protagonista de El Primero de Nosotros coincidió con el proceso de escritura del libro dedicado a Blanquita, su hija fallecida.
“El libro de Blanca fue un proceso largo. Tiene que ver con los diez años de su partida y yo escribí constantemente, una especie de desarrollo epistolar de cartas al cielo al que después le di forma”, explicó Benjamín.

“Sigo apostando a la vida, a mi profesión. Santiago me dio una gran oportunidad, hoy estoy con una película en España que tiene una historia similar. Todo llega en el momento que tiene que llegar. El premio es una luz que te dice que vas bien, pero también está mi hijo, Bauti, que me dice ‘estás todo el tiempo estudiando’, así que tiene que ver también el trabajo y la disciplina”, declaró el ganador del Martín Fierro.
BENJAMÍN VICUÑA REACCIONÓ A SU DISCURSO Y DIO EXPLICACIONES
El actor obviamente fue indagado sobre el discurso en el que le agradeció a la Argentina diciendo que le había dado "un amor", por lo que prácticamente todo el mundo pensó que se estaba refiriendo a Pampita, su ex también presente en la entrega de premios.

“Estaba muy nervioso, no me dedico a eso, no soy conductor o animador. Te atraviesan los nervios”, comenzó a explicar el ex de Pampita y la China Suárez.
Luego de volver a ver sus declaraciones, Vicuña defendió lo que hizo sobre el escenario del Hilton Buenos Aires. “¡No estuvo tan mal el discurso!”, exclamó con una sonrisa.
“Dije lo que tenía que decir en el momento preciso, con emoción y nervios. Me emociona ver a mi hijo ahí, tenerlo ahí cerquita. Con cierta distancia digo que fue espectacular volver a ver a mis compañeros”, aseveró el protagonista de El Primero de Nosotros.

Vicuña luego argumentó por qué dijo lo que dijo en su discurso, y se lamentó que se haya viralizado lo del "amor" y Pampita, y no lo que sostuvo sobre la importancia de la temática que tuvo la ficción de Telefe y Paramount.
“Uno va con la chance de ganar o no. Era mi tercera o cuarta nominación pero yo no preparé ningún discurso. Me da pena el chiste o fail de este pequeño furcio polémico porque se pierde el sentido de lo que quise decir que era el motivo del programa: todos tenemos o tuvimos un familiar enfermo, el contenido del programa y una dedicatoria real a ellos”, señaló Benjamín.

“Ni siquiera fue una equivocación, fue algo que dije que tuve muchas interpretaciones y que no le voy a dar más vueltas. Ya lo hablé mucho, tengo a mis hijos y a sus madres que son fundamentales en la carrera de cualquier persona”, expresó el ex de Pampita y la China Suárez.
Vicuña reparó en lo importante que son las madres de sus hijos en momentos como el actual, cuando se encuentra de viaje y se quedan con ellas, y habló sobre cómo sobrellevan la familia ensamblada, aclarando que igualmente no cree que sean un ejemplo.
“Ejemplo es mucho decir pero todos estamos en una constante evolución y desarrollo. No hay nada muy superado ni idílico pero sí hemos concluido en lidiar con las pasiones y saber que la crianza de los hijos es lo más importante”, sentenció el actor.