La muerte de Silvina Luna, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en el Hospital Italiano de Buenos Aires, marcó un antes y un después en la Justicia argentina respecto a la mala praxis médica. Hoy, a casi tres años de su fallecimiento, la causa que investiga su fallecimiento entra en una etapa decisiva.
En la mañana de A la Barbarossa, el periodista Paulo Kablan brindó detalles exclusivos sobre el avance del expediente que tiene a Aníbal Lotocki en el centro de la escena. Según explicó, la investigación ya no se analiza como una consecuencia accidental, sino bajo la figura de homicidio simple.
“La denuncia fue hecha por su abogado Fernando Burlando. Casación, cuando analizó el caso, le subió la pena a 8 años de prisión por cuatro lesiones graves. Entre ellas, Silvina Luna. Fue un fallo muy importante por mala praxis. Luego muere Silvina Luna. Se hace una denuncia, además de esa condena. Esa causa está en trámite”, inició.
Mirá también: "El amor de mi vida es Daniela": La contundente aclaración de Maxi López tras su encuentro con L-Gante
Kablan detalló que el juez Santiago Bignone ordenó peritajes fundamentales para determinar el nexo causal entre la intervención estética y el desenlace fatal. "Es claro que lo que le provoca la muerte a Silvina fueron las calcificaciones producto de la mala intervención de Lotocki", aseguró el periodista.
Sin embargo, el punto más grave que se analiza en el expediente es la omisión de cuidados posteriores. Según Kablan, la sospecha judicial indica que Lotocki no recomendó un tratamiento necesario tras la operación con el fin de ocultar la gravedad de su procedimiento estético. "No fue porque la paciente no lo hiciera, sino porque el médico a cargo no lo recomendó para tapar la macana que se había mandado", sentenció.
Mirá el video completo.