Noticias
el analisis de fernando sicilia abogado de contardi
En un giro inesperado tras la condena a 19 años de prisión para Claudio Contardi, su defensa ha decidido cambiar de estrategia y de letrado. Fernando Sicilia, el nuevo abogado del exmarido de Julieta Prandi, rompió el silencio y adelantó los próximos pasos de la defensa, incluyendo la posibilidad de pedir la nulidad del juicio.
Sicilia confirmó que ya han solicitado la prisión domiciliaria para su cliente, argumentando que no se trata de una "locura", sino de una medida basada en que Contardi "se mantuvo todo el tiempo al derecho" y en "circunstancias personales" que el abogado prefirió no detallar, aunque mencionó que tiene "una hija de 20 días". El letrado enfatizó que, si bien la sentencia fue emitida, "siempre lo importante es que se espere a la palabra de un tribunal superior".
En su análisis de la defensa anterior, Sicilia fue crítico y señaló que "la defensa del acusado tendría que haber creado un contexto que testifique que Contardi nunca fue agresor".
El abogado también hizo hincapié en la situación legal actual de Contardi, explicando que su detención no es una condena firme, sino una "prisión preventiva". "Para que sea una condena y sea ejecutable tiene que estar firme. Nosotros pedimos que mitiguen la prisión preventiva por determinadas circunstancias especiales que me reservo", sostuvo. Sicilia dejó en claro que su objetivo es mitigar la medida cautelar y que el proceso legal está lejos de haber concluido.