Noticias
El juicio de julieta prandi: la palabra de fernando burlando
A pocas horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana emita su veredicto en el juicio contra Claudio Contardi, acusado de abusar sexualmente de su expareja, Julieta Prandi, el abogado Fernando Burlando brindó detalles sobre el proceso y las pocas herramientas que utilizó la defensa del imputado.
Burlando, que representa a Prandi, fue categórico en su análisis. "Contardi no pudo hacer nada, ni siquiera se sometió a pericias para tratar de demostrar que todo lo que se acreditó durante el juicio es falso", sentenció. El abogado destacó que el acusado no pudo generar "ningún tipo de duda" sobre la veracidad de los testimonios que describieron los abusos.
El letrado recordó que la primera defensa de Contardi fue una suerte de confesión, ya que "dijo que los abusos los cometía con el consentimiento de Julieta". Burlando consideró este argumento una muestra de debilidad en la estrategia legal.
Además, Burlando puso en evidencia la falta de un respaldo social al acusado. "Ni siquiera puso testigos de concepto, porque evidentemente no podía nadie ni siquiera presentarse a hablar bien de él", afirmó, y agregó que "la misma gente cercana a Contardi está diciendo precisamente eso".