Noticias

Icardi, en el centro de la polémica: la deuda de cuota alimentaria y por qué no llevó a sus hijas al colegio

También surgieron tensiones por la jurisdicción que corresponde al cuidado y residencia de las hijas que tiene en común con Wanda Nara.
Por Mi Telefe

Noticias: Icardi, en el centro de la polémica: la deuda de cuota alimentaria y por qué no llevó a sus hijas al colegio

El conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi sigue escalando. Un nuevo capítulo se suma y en A la Barbarossa trascendió que la disputa gira en torno cuestiones económicas de la tenencia de las hijas que tienen en común, Francesca e Isabella, como la cuota alimentaria y la obra social.

Durante el programa, se mencionó que Icardi y Eugenia "La China" Suárez fueron vistos paseando con las chicas en un conocido shopping. Este hecho generó tensión por una cuestión de jurisdicción, ya que las menores estaban viviendo en el Barrio La Isla, Nordelta (PBA), pero fueron trasladadas a Capital Federal sin avisar al juzgado, lo que le generó a Mauro una especie de infracción legal.

"Si salís de Provincia a Capital, tenés que avisar. Avisar como lo mismo de no mandarlas al colegio", explicó Georgina Barbarossa en el panel. Por su parte, Analía Franchín aclaró que "mientras están con él, es el adulto responsable. No pasa nada si faltan unos días al colegio, pero debería haber avisado", refiriéndose al movimiento de jurisdicción sin previa notificación.

Otro foco de discusión es la cuota alimentaria, que, según se mencionó en el programa, la deuda de icardi ascendería a US$100 mil. La defensa de Icardi argumenta que Wanda nunca presentó la demanda final y que, para calcular la cuota correctamente, deberían tomarse en cuenta los ingresos de ambos, incluyendo propiedades y alquileres compartidos. "Y en este caso, la cuota alimentaria siendo que viven de un lado y el otro, obviamente se necesitaría un proporcional porque viven mucho más con la mamá, debería ser compartida", precisó Analía.

En cuanto a la obra social, Icardi afirma que puede cumplir con la cobertura de sus hijas, mientras que la de Wanda debería ser cubierta por ella misma. "Hay un problema. Vi un talón de pago de siete millones de pesos. Tienen el plan más alto, ella y las chicas, y lo que él dice es 'yo no tengo ningún problema. A mis hijas les pago la obra social. Ahora, la tuya pagátela vos'. Las abogadas dicen que él no tiene obligación de pagarle la obra social a Wanda", continuó.