Espectáculos
a un año de la muerte de liam payne Kate Cassidy
Se cumplió un año de la muerte de Liam Payne, el ex integrante de One Direction, y la fecha reavivó el dolor entre sus seguidores y seres queridos. Mientras fanáticas alrededor del mundo realizaban emotivos homenajes —como el grupo que se reunió en la calle Costa Rica al 6000 de Buenos Aires para encender velas y dejar cartas—, su expareja, Kate Cassidy, compartió un mensaje cargado de emoción y sinceridad.
Cassidy recurrió a sus redes sociales para expresar cómo atraviesa este día de duelo, pidiendo respeto ante la exposición mediática. "Esta semana no ha sido la más fácil. No podía comprometerme a nada este día, lo pasaré tranquila recordando a Liam", expresó.
La joven reconoció la dificultad de la exposición en un momento tan sensible, donde cualquier acción es juzgada: "Siempre hay comentarios: si hago este video la gente dirá que tenía que hacerlo; si no lo hiciera, dirían por qué no estoy llorando en mi cama".
A pesar del dolor, Kate aseguró que su intención es mantenerse "positiva y con la mente despejada". Explicó que elige atravesar la fecha "sin hacer nada, quedándome en casa", aunque admitió que ese encierro le recuerda "a un lugar muy oscuro en el que estuve el año pasado".
En un mensaje de superación y esperanza, Cassidy concluyó: "Ahora por fin empiezo a ver la luz otra vez. No se trata de escapar del dolor sino de vivir con él. Si Liam estuviera aquí, sé que me diría que tengo que seguir disfrutando de la vida", recibiendo miles de mensajes de apoyo de los seguidores del artista.
Mientras tanto, en la capital argentina, las fanáticas se hicieron presentes en el lugar donde el cantante murió, en Costa Rica al 6000, para recordarlo cerca de un altar improvisado.
Sin embargo, la alta exposición en este día sensible también reavivó la discusión en redes, donde algunas usuarias criticaron que el dolor por la pérdida del músico sea "usado como forma de promoción".