Espectáculos
“Aprendi español en Argentina”: Meghan Markle sorprendio a su publico en Colombia
El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, realizaron una visita a Colombia tras recibir una invitación de la vicepresidenta Francia Márquez.
Fue durante su estancia que la duquesa de Sussex se volvió viral por una entrevista en el foro "Mujeres afro y poder" en la que habló en español, capturando la atención de los medios y las redes sociales.
La visita del hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido tiene como objetivo construir puentes y abrir puertas para unir esfuerzos en la visibilidad y el abordaje de un problema que preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso, las violencias en entornos digitales y la discriminación. Así lo expresó la vicepresidenta Francia Márquez en una declaración a la prensa el pasado jueves.
Esta estancia en Colombia precede a la Conferencia Ministerial Mundial para la eliminación de la violencia contra la niñez, que se celebrará en Bogotá los días 7 y 8 de noviembre.
"Muy buenas tardes... Me gustaría empezar en español, porque estamos en su país mi marido y yo y puedo sentir ese abrazo de Colombia y es increíble", mencionó al comenzar el diálogo en el Teatro Municipal de Cali.
"Perdona si mi español no es tan perfecto, porque yo aprendí hace 20 años en Argentina”, resaltó y contó también lo felices que viven el recorrido por el país junto al príncipe, “Es un sueño”.
Luego de agradecer en español, Megan realizó un gesto de alivio y, con un tono humorístico, continuó la charla en su idioma natal. “Y bueno… Ahora en inglés”, advirtió.
En varias ocasiones la duquesa recordó su experiencia en Argentina, donde tuvo la oportunidad de conocer el país en 2002. En ese entonces, estaba en su último año universitario y realizó una pasantía en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.