Espectáculos

Benjamín Vicuña mismo día muerte Blanquita entendí tenía ser sostén familia

El actor reflexionó sobre lo qué pasó con Pampita y sus hijos en los momentos posteriores al fallecimiento de Blanca. Mirá el video.
Por Mi Telefe

Espectáculos: Benjamín Vicuña mismo día muerte Blanquita entendí tenía ser sostén familia

Benjamín Vicuña reflexionó sobre su rol como padre y esposo con Carolina "Pampita" Ardohain y sus hijos al brindar una entrevista por la presentación de Blancala niña que quería volar, el libro dedicado a su hija fallecida.

El actor chileno dialogó con el periodista Edgardo Fuentes en la televisión de su país y reveló cómo fueron las primeras sensaciones que tuvo tras la dolorosa muerte de Blanquita a sus 6 años de edad, ocurrida el 8 de septiembre de 2012  en la Clínica Las Condes, en Santiago, por una falla multisistémica tras un derrame cerebral previo y el ingreso de una bacteria a su cuerpo.

“Hay como una repartija de roles. A todos nos pasa. Hubo diferentes roles que tienen que ver con la intuición y con ciertas características. Quizás hay ciertas cosas que tienen que ver como con patrones culturales o no. En un cierto machismo o no. Fue lo que nos nació y sí, yo entendí el mismo día que no podía flaquear. Pasé a ser un sostén contenedor de todos, de mis hijitos, de mi mujer y hasta incluso de mi familia", declaró Vicuña en el ciclo Buenas noches a todos (TVN).

"Yo tenía que mirar el horror en los otros constantemente. Pero había una determinación de que no podía caer, por eso es que yo creo que mi proceso fue involutivo", explicó el actor que es padre de Bautista, Benicio y Beltrán con Pampita y de Magnolia y Amancio con Eugenia "China" Suárez.

"Por eso me pasa que, quizá, el año pasado, después de diez años, yo estaba sufriendo diez mil veces más que antes. La ola me llegó tarde, pero al menos lo estoy haciendo”, explicó el papá de Blanca.

“Sí, yo en un principio, con mucho dolor y todo tuve que ser ‘el hombre’, 'el padre', 'el proveedor', salir a trabajar, abrir las cortinas. ‘El día está lindo’, ‘vamos, hagamos deporte’, ‘no aflojemos’”, reflexionó Vicuña sobre los momentos posteriores a la muerte de Blanca con respecto a Pampita y sus hijos.