Espectáculos

Diane Keaton, estrella de "Annie Hall" y "El Padrino", murió a los 79 años

La actriz estadounidense fue dueña de un estilo único que marcó la historia del cine.
Por Mi Telefe

Espectáculos: Diane Keaton, estrella de "Annie Hall" y "El Padrino", murió a los 79 años

Murió Diane Keaton a los 79 años de edad. La actriz, protagonista de grandes clásicos del cine y portadora de una mirada y estilo únicos, falleció en California, Estados Unidos.

Un integrante de la familia de Keaton le confirmó al medio estadounidense People la muerte de la reconocida artista; pero no se proporcionaron más detalles sobre la causa de fallecimiento y se solicitó respeto y privacidad ante el delicado momento.

Nacida como Diane Hall el 5 de enero de 1946 en Los Ángeles, California, fue una de las actrices más emblemáticas del cine estadounidense del siglo XX y XXI. Dejó una huella imborrable en la historia del séptimo arte, sobre todo por sus roles en Annie Hall y El Padrino.

Influenciada por su madre, una exreina de belleza, Keaton se interesó por el espectáculo de pequeña y estudió arte dramático en el Santa Ana College, y luego en el prestigioso Neighborhood Playhouse de Nueva York, donde perfeccionó su técnica actoral. Su carrera comenzó en el teatro, destacándose en el musical Hair, lo que le abrió las puertas al cine.

Su salto a la fama llegó en los años 70, gracias a su colaboración con el director Woody Allen, con quien también mantuvo una relación sentimental. Juntos crearon películas icónicas como Sueños de un seductor (1972), El dormilón (1973), La última noche de Boris Grushenko (1975) y, especialmente, Annie Hall (1977), por la que Keaton ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz. Su interpretación de la excéntrica y entrañable mujer que le da nombre al filme marcó un antes y un después en el cine de comedia romántica.

Diane además brilló en dramas como Buscando al Sr. Goodbar (1977), Reds (1981) —por la que recibió otra nominación al Óscar— y La habitación de Marvin (1996). Y por supuesto fue parte fundamental de la trilogía de El Padrino, interpretando a Kay Adams, la esposa de Michael Corleone, papel que consolidó su estatus como actriz dramática.

Durante las décadas siguientes, Keaton demostró su talento en comedias como El padre de la novia (1991), The First Wives Club (1996) y Something's Gotta Give (“Alguien tiene que ceder”), en 2003, siendo esta última la que le valió un Globo de Oro y una nueva nominación al Óscar. 

Además de actuar, Diane incursionó en la dirección y producción, destacándose con el documental Heaven (1987) y varios proyectos televisivos. En su vida personal, adoptó a dos hijos, Dexter y Duke, y mantuvo relaciones con figuras como Woody Allen, Warren Beatty y Al Pacino.