Dictaron prisión domiciliaria para el empleado del hotel acusado de venderle drogas a Liam Payne

Se trata de Ezequiel David Pereyra, quien trabajaba en el hotel CasaSur.


Dictaron prisión domiciliaria para el empleado del hotel acusado de venderle drogas a Liam Payne | Espectáculos
Espectáculos: Dictaron prisión domiciliaria para el empleado del hotel acusado de venderle drogas a Liam Payne

La Justicia le dictó prisión domiciliaria a Ezequiel David Pereyra, el empleado del hotel CasaSur acusado de haberle vendido drogas al cantante Liam Payne. El artista británico murió en octubre del 2024 tras caer del balcón de la habitación donde se hospedaba durante su paso por Argentina.

Pereyra fue detenido al inicio de la investigación, que encabeza el fiscal Andrés Madrea. El joven, de 22 años y oriundo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, permaneció seis meses alojado en el penal de Marcos Paz.

El ex empleado del hotel, representado por el abogado Augusto María Cassiau, recuperó la libertad el 30 de diciembre pasado y pudo pasar las fiestas junto a su familia. Actualmente, continúa bajo monitoreo con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Federal.

Brian Nahuel Paiz, el mozo imputado por presunta entrega de drogas al artista, también fue puesto bajo arresto domiciliario por decisión de La Justicia.

La Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, integrado por los jueces Pablo Jantus, Alberto Huarte Petite y Gustavo Alfredo Bruzzone, otorgaron al sindicado la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La defensa pidió el beneficio al considerar que el implicado padecía inconvenientes de salud durante su estadía en una alcaidía de la Policía de la Ciudad, pero la fiscalía se expresó en contra del planteo y el tribunal de juicio lo desestimó, por lo que los letrados presentaron un recurso de casación.

El juicio en su contra por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso —que tramita ante el Tribunal Oral Federal N°34 y que afrontará junto a Braian Paiz— aún no tiene fecha de inicio, según indicaron fuentes judiciales. En caso de ser hallados culpables, podrían recibir penas de entre 4 y 15 años de prisión.