Espectáculos
dolor respuesta Ricardo Darín Luis Brandoni Argentina, 1985 Es un delirio
Ricardo Darín recogió el guante después de la durísima crítica que su colega, Luis Brandoni, le hizo por actuar en la aclamada película Argentina, 1985, en la cual interpretó al fiscal Julio Strassera en los Juicios a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.
Brandoni, quién además de ser un actor de extensa trayectoria es un reconocido militante de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio, tildó a la película dirigida por Santiago Mitre y nominada al Óscar de ser “una canallada”.
"Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir '¿cómo carajo hiciste, Ricardo Darín, para hacer esa película que es una canallada?' Si no figura Raúl Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", apuntó Beto contra su colega con quien compartió grandes éxitos como Mi Cuñado (Telefe, 1993-1996) o La Odisea de los Giles (Sebastián Borensztein, 2019).

En una entrevista con Osvaldo Bazán, Luis sostuvo que “los muchachos peronistas hacen películas donde se omite la presencia de Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine” y enfatizó en la importancia del primer presidente del regreso de la democracia para formar la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.
Darín respondió a medias los dichos de su colega, manifestándose claramente con dolor por lo que este dijo.

"No pienso contestarle a Brandoni porque estoy anonadado todavía, con dolor en el alma. No pienso responder a esto, porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", declaró el protagonista de Argentina, 1985 en diálogo con el Diario Clarín.
"No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad es que estoy, como muchas otras personas… estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto porque es un delirio", sentenció Darín sobre lo sucedido con Brandoni.