Espectáculos
el descargo de emma watson sobre hollywood
Emma Watson volvió a generar un profundo debate tras sincerarse sobre las extremas presiones que enfrentó como figura pública y los estándares de belleza imposibles que impone la industria del entretenimiento. Estas exigencias fueron una de las principales razones que la llevaron a tomar distancia de Hollywood.
Durante una entrevista en el podcast On Purpose with Jay Shetty, la actriz británica explicó la enorme exigencia que implica la mirada mediática, especialmente hacia las mujeres.
Con total honestidad, Watson describió los mandatos de belleza que predominan en el mundo del cine y la moda con una cruda metáfora: "Las expectativas son una locura. Los estándares de belleza son imposibles de alcanzar y la vara está cada vez más alta. Así que estás constantemente en una pesadilla de belleza al estilo Survivor”.
La protagonista de Harry Potter reconoció que las imágenes que se difunden en los medios a menudo están idealizadas y no reflejan la realidad, y que el esfuerzo por mantener esa apariencia puede ser emocionalmente agotador. "No puedo estar a la altura de cómo me veo en una tapa de revista. Ser una persona pública viene con un alto nivel de glamurización, especialmente si sos mujer”, comentó.
Finalmente, Emma Watson comparó las presiones estéticas entre hombres y mujeres dentro de la industria, señalando una clara desigualdad: "Siento muchísima envidia de mis coprotagonistas hombres, que pueden ponerse una remera y salir sin tener que lidiar con todo esto de ser lo suficientemente aceptable para salir en cámara”.