Espectáculos
el nuevo apodo europeo a franco colapinto
La creciente popularidad de Franco Colapinto sigue escalando, trascendiendo las fronteras de los circuitos. En la antesala del Gran Premio de Estados Unidos, el joven bonaerense volvió a ser tendencia por una inesperada distinción que lo identifica tanto dentro como fuera de la pista y que nació en el corazón de la cuna del automovilismo europeo.
Tras su destacada actuación en el Gran Premio de Singapur, la prensa italiana encontró la manera perfecta de describir su estilo aguerrido y su identidad argentina: lo bautizó como “Il Gaucho”.
Fue el prestigioso medio Sky Sports F1 el que utilizó esa expresión al elogiar su rendimiento, calificándolo de “decoroso” y publicando la frase en italiano: “Il Gaucho firma una prestazione decorosa” (El Gaucho firma una actuación decorosa).
El término se viralizó rápidamente en redes sociales y los fanáticos comenzaron a adoptarlo, pidiendo banderas y carteles que hagan referencia al nuevo apodo del pilarense.
La reacción ante el mote fue inmediata. Uno de los primeros en celebrarlo fue Jamie Campbell-Walter, manager del piloto, quien dejó su "me gusta" en la publicación italiana, compartiendo el entusiasmo que despertó el apodo entre los seguidores.
Los mensajes de los fanáticos inundaron las redes sociales con muestras de orgullo: “Nuestro gaucho salvaje”, “Me gusta El Gaucho”, “Il Gaucho, banco completamente” y “Gaucho Power” fueron algunas de las expresiones que reflejaron el cariño internacional hacia el piloto.
El apodo no es casual y tiene una fuerte conexión con la identidad de Colapinto. El piloto recordó en una entrevista su vida rural y su pasión por los caballos, la cual es central en la figura del gaucho argentino: “Me encanta andar a caballo, siempre que vuelvo a la Argentina lo hago mucho. Te desconecta, salís de la ciudad y vas al campo unos días”, comentó, reforzando la imagen de “Il Gaucho” que ya lo acompaña en su camino a la Fórmula 1.