Espectáculos
emilia mernes formo parte del panel sobre el himno del mundial
Emilia Mernes consolida su gran momento profesional con una destacada participación en la Billboard Latin Music Week 2025, el evento más importante de la industria latina en Estados Unidos.
La artista argentina fue invitada a unirse a figuras de peso, como Carlos Vives y Wisin, en el panel “The Music of the World Cup”, dedicado a la creación del himno oficial del Mundial 2026.
Durante la charla, que se desarrolló en Miami y fue moderada por la periodista Carlota Vizmanos, la cantante de Entre Ríos le puso un divertido sello argentino a la conversación, generando risas en el auditorio.
"Soy una chica muy humilde, como toda argentina", dijo con ironía. Y rápidamente lanzó la frase que generó aplausos: "Pero bueno, ¿qué te puedo decir? Campeones del mundo...".
El comentario fue el disparador de una reflexión más profunda sobre el lugar central que el fútbol ocupa en la cultura nacional. “Yo creo que el fútbol es algo con lo que nacemos”, continuó Emilia.
"Mi papá es de Boca, por ejemplo. Realmente es algo que recuerdo desde siempre: los domingos eran una excusa para estar más con la familia, con los amigos, preparar el mate o hacer el asado y esperar el partido. Es un ritual”, explicó.
La intérprete oriunda de Nogoyá recordó además la organización que despliegan los argentinos para seguir los partidos, sin importar la hora o el continente: “Por ejemplo, el que fue hace cuatro años en otro continente: te levantás a las seis de la mañana, vas a buscar las facturas calentitas, el matecito y te juntás con tus amigos. Es algo que disfrutamos como país”.
Emilia Mernes sostuvo que, más allá de no ser una fanática acérrima, valora la capacidad que tiene el deporte para unir a todos los argentinos. "Por ahí ves a una abuelita subida a la mesa festejando, o a los nenes con camisetas pintadas, o a la persona más antipática del mundo gritando un gol. Cuando ganamos, lo festejamos todos; cuando perdemos, es un duelo total. Pero nos une tanto que es hermoso", expresó con emoción.
La artista concluyó su participación con un mensaje de orgullo y apoyo a la Selección: “Ser argentina y poder estar acá representando, de alguna forma, a mi país, es un honor muy grande”, dijo entre aplausos. Finalmente, arengó al equipo de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026: “¡Aguante Messi! ¡Aguante la selección argentina!”.
Y dejó una ocurrente dedicatoria al arquero del conjunto nacional: "Si el Dibu Martínez va a pilates, nosotros vamos a pilates. Si el Dibu Martínez hace terapia, nosotros hacemos terapia. Se hace todo lo que los muchachos digan, y nosotros acá vamos a estar apoyándolos, por supuesto, como siempre".