Componer un personaje es siempre un desafío para un actor. Trasladar el guión a la actuación lleva tiempo y es una minuciosa labor. De eso y más habló Tomás Fonzi en la presentación de Inconvivencia.
"Hay textos que son míos 100 por ciento, modificaciones que hice y cuando las vea mi mujer va a decir ´eso me lo dijiste a mí´", confesó entre risas el actor. Además, añadió que "hay mucha autorreferencia en muchos momentos".
Fonzi, padre de una nena y un nene, contó que esa autorreferencia tuvo que ser dejada de lado ya que los conflictos de pareja difieren mucho entre quienes tienen hijos y quienes no. "El universo hijos cambia todo, todos los parámetros. Es muy diferente una problemática de una pareja en crisis con hijos y sin hijos", explicó.
Su personaje, Lucas, "es un pibe soñador, que tiene una vocación clara que es ser chef, y se juega un poco todo por su sueño, pero a la vez está en un proyecto de vida con el personaje de Laurita (Caro) y no quiere perderla".
"No nos conocíamos y ella es muy profesional, estuvo muy predispuesta al trabajo y sobre todo a conectar conmigo, teníamos que mostrar que éramos una pareja que estaba hace mucho tiempo", reveló Fonzi en relación a su vínculo con Laurita Fernández, la otra protagonista de la historia.
"Estoy muy contento con el proceso que vivimos en el rodaje. Si esa energía se transmite al aire ya está la misión cumplida, después veremos cuánta gente, cómo, esas cosas me escapan", concluyó.
Inconvivencia se estrena este jueves a las 23.30hs por la pantalla de Telefe.