Espectáculos
Germán Garmendia reveló que le ofrecieron "el equivalente a 6 Lamborghinis" por su canal de Youtube
Germán Garmendia, uno de los primeros "Youtubers" de habla hispana, reveló que recibió una oferta millonaria para vender su canal de contenido titulado "Hola Soy Germán". Sin embargo, prefirió rechazarla para continuar así con el control total de su página. Además, en la misma confesión, se refirió a las especulaciones al rededor de por qué abandonó su viejo y característico saludo.
"Hace muchos años, una empresa me ofreció mucho dinero por vender el canal de 'HolaSoyGerman', lo cual, obviamente, quería decir que yo no tendría control sobre el canal, ya no sería mío básicamente. Perdería todo el control", confesó durante un streame el creador de contenido chileno que, hoy en día, enfocó sus producciones al stream y los videojuegos.

En la misma línea contó que, actualmente, día a día, llegan entre 10.000 y 15.000 personas nuevas a su anterior canal. "Imagínate un evento de 10.000 personas, todos los días llegando a un canal que no lo conocían antes... Para algunas marcas, algunas personas esto tiene un valor bastante grande, el cual están dispuestos a pagar", confesó.
En línea con esto, German Garmendia explicó que, de haber aceptado la propuesta, probablemente, la empresa habría borrado muchos de sus videos e incluso, haberlo desplazado a él para poner a otra persona. También dio a entender que su canal humorístico y de entretenimiento se podría haber convertido en una pantalla de venta de artículos.
Si bien no dio detalles de la empresa que hizo la tentadora oferta, ni tampoco reveló la cifra exacta, afirmó que era un valor equivalente a "unos cinco o seis Lamborghinis". "Sinceramente ¿A mí de qué me sirve tener un montón de autos estacionados? Creo que hubiera sido horrible si alguien transformara este canal en otra cosa", se quejó.
"Muchas personas creen que yo no quiero decir 'HolaSoyGerman' porque no quiero que la gente sepa o no sé, cualquier razón... A mí se me hace una completa equivocación. Yo amo este canal, no quiero que nadie lo toque. Quiero que quede aquí para siempre, para que las personas que vieron este canal, cuando tengan hijos, hijas, lo puedan ver juntos", afirmó.

"Yo tengo una creencia de que el canal ya no es mío, y lo digo entre comillas, porque es mi canal, yo subí los videos y todo eso, pero creo que cuando uno hace algo que llega a tantas personas, a una o dos generaciones de personas, no tiene el derecho de destruirlo", aclaró el streamer.
"Quiero que todo quede exactamente igual como cuando tú viste este canal por primera vez, porque para mí hay cosas que no se venden. Una de esas son los recuerdos, la nostalgia. Quiero dejar intacto", cerró.