Espectáculos
Jorge Lanata cumpliría 65 años: el emotivo poema de su hija Lola
Lola Lanata, hija menor del periodista Jorge Lanata y Sara Stewart Brown, compartió un conmovedor poema dedicado a su padre en el día en el que este cumpliría 65 años de edad.
La joven nacida en 2004 publicó ese poema en su cuenta de Instagram y lo acompañó por el mensaje “feliz cumple a mi abrazo favorito”. El periodista nació el 12 de septiembre de 1960 y falleció el 30 de diciembre de 2024 a los 64 años en el Hospital Italiano de Buenos Aires, tras una larga lucha contra múltiples problemas de salud.
“Me despierto, y la cama se vuelve un peso. Tengo la fortuna de cruzarte en mis sueños, y la desgracia de perderte cada mañana. Cuando aparecés ahí, siento amor... ¿serás vos?”, redactó Lolita para su papá.
“Tu presencia me rodea, aunque no sé dónde encontrarte. Pienso en el día en que volvamos a cruzarnos. Me quedaron tantas cosas por decirte, tantas cosas por hacer, tanto por reír…”, reza el poema de la hija de Lanata.

“De todos modos vivo con la certeza de que el amor nunca muere, que cada latido me acerca un poco más a vos, y que algún día, en algún lugar, volveremos a encontrarnos”, cierra el poema de Lola Lanata.
Jorge Lanata tuvo dos hijas, Bárbara, la mayor, nacida de su relación con la periodista Andrea Rodríguez, y luego Lola, que mostró interés en el periodismo de joven al igual que él.
DE QUÉ MURIÓ JORGE LANATA
Las causas de su muerte fueron una falla multiorgánica provocada por una combinación de factores tras pasar seis meses en terapia intensiva.
- El periodista tenía Insuficiencia renal crónica, motivo por el cual recibió un trasplante de riñón en 2015.
- Lanata padecía diabetes tipo 2, obesidad y tabaquismo, lo que agravó su estado general.
- En junio de 2024, sufrió un infarto mientras ingresaba al hospital para un estudio programado.
- En octubre de ese mismo año, el periodista fue intervenido de urgencia por una isquemia intestinal, donde le extrajeron 70 cm del intestino.
- En sus últimos días de vida, Lanata padeció una hemorragia interna y una infección, que derivaron en el deterioro final de sus órganos vitales.