Espectáculos
La dramática enfermedad de Emilia Mazer y su hija
Emilia Mazer abrió su corazón en el “punto de encuentro” y contó cómo vivió e parto de su hija con una inesperada enfermedad. “Cuando nació mi hija me agarró algo que se llama preeclampsia, lo puede tener una de cada diez mujeres pero no se sabe mucho del origen”, contó la actriz.
La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.”La consecuencia es una alta presión pero se edematizan todos los órganos, desde el cerebro hasta el hígado y corren riesgo tanto la madre como la criatura”, explicó Mazer.
“Me llevaron a terapia intensiva, era una bola no me reconocía ni mi obstetra. Cuando estaba por entrar al quirófano dije: que viva mi hija, no me importa nada más, sentí que me convertí en madre en ese momento, mi vida pasó a segundo plano”, dijo emocionada la actriz de Pequeña Victoria. Luego de su parto, Emilia Mazer estuvo 10 días internada y su hija 20. “Mi hija se aferró a la vida”, dijo emocionada.