La fiscalía española archivó la denuncia contra Julio Iglesias por delitos sexuales y trata de personas

Se consideró incompetente para investigar los hechos.


La fiscalía española archivó la denuncia contra Julio Iglesias por delitos sexuales y trata de personas | Espectáculos
Espectáculos: La fiscalía española archivó la denuncia contra Julio Iglesias por delitos sexuales y trata de personas

La fiscalía española archivó la denuncia contra Julio Iglesias por delitos sexuales y trata de personas al considerarse incompetente para investigar los hechos.

"Se procede al archivo de las presentes diligencias de investigación (...) por falta de jurisdicción de los tribunales españoles y por lo tanto, la falta de competencia de la fiscalía" para iniciar las pesquisas, indicó el Ministerio Público en un comunicado

Dos exempleadas del cantante español presentaron una denuncia en España el 5 de enero, afirmando, entre otros, haber sido víctimas de presuntas vejaciones y acoso sexual.

Las demandantes afirmaron que Iglesias abusaba de su poder con empleadas frecuentemente jóvenes y en situación de precariedad.

Una de ellas también describió a los medios que destaparon el caso de penetraciones no consentidas. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la cadena estadounidense Univision y el español elDiario.es, los presuntos abusos habrían ocurrido en 2021, en las mansiones del artista en la República Dominicana y en las Bahamas.

El artista de 82 años, quien defendió su inocencia, había pedido el archivo de la denuncia presentada por sus dos exempleadas.

Tras analizar la denuncia, la fiscalía indicó que no podía abrir una investigación, ya que las víctimas "son extranjeras" y "no residen en España", el acusado -que vive entre Miami, Dominicana y Bahamas- tampoco está en España y los presuntos hechos ocurrieron "en países plenamente competentes" para indagarlos judicialmente.