Espectáculos
La historia de Hernán Casciari que se volvió viral
Hernán Casciari participó de Podemos Hablar y relató como unos anfitriones uruguayos de Airbnb le salvaron la vida cuando tuvo un infarto a fines de 2015, en la ciudad de Montevideo.
“Sentí como si un elefante me hubiera puesto un pie en el pecho, no podía respirar… Era obvio que tenía un infarto… Me di cuenta que me estaba muriendo… Pensé tanto en mi viejo que se murió solo… Por suerte Julieta volvió con los dueños de la casa y me llevaron en un auto hasta el hospital, Alejandra y Javier (los dueños del Airbnb)... El cardiólogo me salvó y me dijo, mirá Casciari, me muestra Google Maps y me dice, vos infartaste acá, este viaje son 45 minutos… Tu familia hizo este viaje en 19 minutos, tu corazón hubiera aguantado 25… Y yo le decía, no es mi familia, no sé quiénes son”.
Pero Casciari no conoció la historia de sus anfitriones sino hasta un año después de ese episodio, cuando se reencontró con ellos para agradecerles por haberle salvado su vida. A Javier le habían diagnosticado una insuficiencia renal crónica que lo obligó a hacer diálisis, le hizo perder su trabajo y lo obligó a achicar gastos, quemar ahorros y buscar nuevos ingresos: entre ellos, ofrecer en Airbnb la casa de huéspedes.
Cuando Hernán les pregunta cómo podía ayudarlos, Javier le dijo: ¿Te acordás que cuándo estabas todo entubado recibiste un mail?”
“Claro que me acordaba, estaba entubado en el hospital, me vibró el teléfono, y era un mail automático de la aplicación de Airbnb, que me pedía una evaluación pública de mis anfitriones de Montevideo, hice una reseña que se viralizó y la leyó el dueño de Airbnb…” recordó el escritor.
¡Mirá la historia completa acá!