Espectáculos
La histórica actriz de Hollywood que fue arrestada por cuarta semana consecutiva
"Probablemente iré esta noche a la cárcel y no será la primera vez", dijo la consagrada actriz de 81 años. Fue en Washington, precisamente en el Senado, donde tuvo lugar la cuarta detención en un mes.
La dos veces ganadora del Oscar lleva adelante la lucha en contra del cambio climático y todos los viernes se manifiesta de alguna manera distinta. Mudada temporalmente a la capital de los Estados Unidos por este propósito, Jane Fonda sufrió un nuevo arresto cuando instaba a los legisladores a aprobar el Green New Deal: una resolución que busca cambiar de combustibles fósiles sucios a energías renovables limpias y traza el camino para dejar en “cero” las emisiones globales hacia 2050, según El País.
BREAKING: Jane Fonda was just arrested for the fourth week in a row for protesting for climate action in Washington, D.C. pic.twitter.com/lUyb3f5Gkt
— NowThis (@nowthisnews) November 1, 2019
En el video se puede apreciar cómo Fonda no ofrece resistencia alguna, y hasta hace gestos de resistencia a los centenares de protestantes que la acompañaron en el Senado.
La actriz dejó en claro que estos problemas con la ley no podrán detener su lucha activa a favor del cuidado del medio ambiente: “Que me arresten es la manera en que uso mi celebridad para difundir el mensaje de que enfrentamos una crisis que afecta directamente a nuestros hijos y nuestros nietos”.