Espectáculos
La increíble historia de Batistuta y sus comienzos en el fútbol
Hasta no hace mucho tiempo, Gabriel Omar Batistuta tenía el récord absoluto de máximo goleador de la Selección Argentina. Hoy en día sus 54 tantos quedaron relegados por los 70 que lleva Lionel Messi en su haber, pero eso no opaca la gran habilidad que tenía el Bati al momento de definir.
Lo curioso es que el ex delantero nunca quiso dedicarse al fútbol, y nunca buscó lograr todo lo que logró, al menos no en un principio. "Una vez volvía a mi casa y me estaba esperando un auto para llevarme a jugar a Newells" reveló el goleador en Podemos Hablar.
Lo que había ocurrido era que en un partido amistoso contra un seleccionado juvenil de Argentina (en el que jugaban Néstor Fabri, Pochettino entre otros) Batistuta hizo los dos goles con los que su equipo de barrio venció la celeste y blanca. De esa manera, y con un poco de fortuna ya que la Selección iba a jugar en otra provincia y por motivos climáticos debieron quedarse en Santa Fé, el Bati estuvo en vistas de varios dirigentes.
Así desembarcó en el equipo rosarino, el cual dirigía técnicamente Marcelo Bielsa, quién en un principio no lo quiso en su plantel porque "estaba gordito". Esa temporada no jugó mucho, por lo que decidió probar suerte en River, pero tampoco logró brillar. Finalmente desembarcó en Boca Juniors y allí explotó todo su talento goleador.