Espectáculos
La reflexión de Locomotora Oliveras meses antes de morir: "Una enfermedad, un ACV, un problema"
Meses antes de su trágica muerte a los 47 años de edad, Alejandra “Locomotora” Oliveras brindó una importante reflexión sobre la vida en la que fue su última visita a La Peña de Morfi, dejando palabras que resuenan muy fuerte teniendo en cuenta su triste desenlace.
“¿Uno por un ataque de ira qué le puede pasar? Una enfermedad, un ACV, un problema. Yo dije que no me va a perjudicar la salud algo así. La plata y lo material van y vienen, pero la vida de uno cuando se va, no vuelve más”, indicó la campeona mundial de boxeo ante Lizy Tagliani, Diego Leuco y Ariel Rodríguez en el programa de Telefe.
Oliveras recordó el robo que sufrió de un vehículo y señaló que, luego de obviamente tragar bronca por ese hecho, era algo que “tenía solución” porque “la vida continúa” y que “siempre hay que luchar y salir para adelante”.
“¿Cuál es el tip? Quererte y valorarte. Saber que lo único que tenés y que tu único capital es la vida. Si vos no cuidás tu cuerpo, tu corazón, tu cabeza… estamos muertos. Uno dice ‘el dinero’ pero sí estás enfermo, ¿sabés cómo lo perdés?”, reflexiono Oliveras aquella emisión de noviembre de 2024.
“Locomotora” recomendó hacer ejercicio para descargar diferentes tipos de broncas y malestares, aunque sea solo “un poco de gimnasia”. “Lo único seguro en esta vida es que nos vamos a morir. ¿Vas a amargarte por pelot…? ¡No! Viví la vida y disfrutala que todo tiene solución”, indicó.
Alejandra Oliveras murió a sus 47 años de edad el lunes 28 de julio de 2025 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital José María Cullen en Santa Fe, 2 semanas después de haber sufrido un ACV isquémico.