Espectáculos
Las 5 claves del final de Pequeña Victoria
Tres meses y 51 capítulos después, llegó a su fin Pequeña Victoria, una ficción que exploró sin prejuicios, contenidos considerados “tabú” pero sumamente reales y presentes en nuestra sociedad, como la explotación sexual, la prostitución, la gestación subrogada, la vulnerabilidad social, la discriminación, el empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión.

Sus cuatro protagonistas, Julieta Díaz, Natalie Pérez, Inés Estévez y la revelación de Mariana Genesio, sin dramatismo ni solemnidad, evidenciaron que existen distintas formas de maternar y que el amor, puede ser la solución a todo.
Para repasar cómo fue el desenlace de esta historia que se robó tu corazón y vino a cambiar las cosas, te compartimos los 5 momentos clave.
El cara a cara de Emma y Lucía
Lucía (Celina Font) y Emma tuvieron una necesaria charla de mujer a mujer. Lejos de los prejuicios con los que convivió durante toda su vida, abrió su corazón a la novia de su exesposo:
"La separación me costó mucho, Emma. Estoy aprendiendo a soltar, pero qué difícil es. Antonio tiene que dejarme sola, me está costando, pero me estoy encontrando de a poco. Vos tuviste el deseo de ser mamá de Victoria y acá estás. Yo necesito escucharme, necesito encontrar primero qué es lo que yo deseo. Necesito estar suelta, ocuparme de mí, eso es lo que yo quiero. Decida lo que yo decida, ojalá que tus planes con Antonio no cambien. Por ahí esperabas que te viniera a hacer la guerra o que les hiciera la vida imposible pero no, no soy la villana de la película".
View this post on Instagram
Lucía y Antonio, juntos por siempre
Por más que ya no sean una pareja, el amor y el compañerismo que ellos tuvieron, se mantendrá vivo por siempre. Sin embargo, Lucía decidió alejarse por un tiempo, irse a Canadá a investigar para su libro sin que se sepa si decidió o no continuar con el embarazo. “Nos merecemos ser felices Antonio” le dijo en una conmovedora escena.
View this post on InstagramLucía tomó una decisión: “merecemos ser felices Antonio” ❤ #PequeñaVictoria
Faustina vive su primer amor
La hija de Lucía y Antonio encontró en Iván, el hijo de Gerardo, la posibilidad de vivir su primer amor adolescente. La escena, conmovió a todos en las redes sociales.
View this post on Instagram
El reconocimiento de las madres
Gracias a un salto de dos años en el tiempo, la escena nos llevó a una fiesta al aire libre donde se observan a las cuatro protagonistas vestidas de blanco. Lo que muchos creyeron al principio que se trataba de un casamiento, en realidad era algo sumamente significativo: el reconocimiento legal de las madres de Victoria.
Después de una lucha que iniciaron y terminaron las cuatro mamis juntas, se reconoció la triple filiación y el nombre completo de Vicky pasó a ser: Victoria Jorgensen Uriburu Salvatierra.
Un final conmovedor
Para finalizar de la mejor manera, el personaje de Barbi cantó una versión acústica de la canción “De a dos” y la transmisión cerró con una placa que reivindica la lucha de las familias diversas por la igualdad y la inclusión, la misma fue replicada por Julieta Díaz en sus redes sociales.