Espectáculos
Maju Lozano diagnosticada autismo 51 años: "Es un alivio y estoy orgullosa"
Maju Lozano reveló que fue diagnosticada con autismo a sus 51 años de edad, dijo que está orgullosa de quién es y afirmó que está "volviendo a nacer".
La conductora de televisión hizo pública su condición al aire en Todas las tardes, programa de El Nueve al cual renunció por no estar cómoda con los temas que se trataban allí, relacionándose esto a la vez con tener una afección del trastorno del espectro autista.
“No quiero llorar porque no es algo triste, es algo que trajo alivio a mi vida, mis amigos, mi familia”, expresó Lozano en su revelación.
“El 5 de mayo, que ahora es como mi nuevo cumpleaños como dijo mi terapeuta, tuve el alivio de que fui diagnosticada con autismo. Soy autista”, indicó Maju ante los televidentes, además de también decir que su año fue complicado a causa de la muerte de su madre.

“Para mí es volver a nacer y reconstruir 51 años de dudas y de buscar explicaciones dónde no las había", continuó la presentadora que luego se refirió a ciertos signos que tuvo durante toda su vida y que recién ahora puede comprender con el diagnóstico que le dieron.
“Me venía atravesando desde muy chica, a punto tal que pensaba que era adoptada. Desde muy chica sentía que era un mundo al que no pertenecía, que no había grupos que me identificaran, me sucedían cosas que no entendía”, argumentó Lozano, dando como ejemplo no tolerar el color rojo, no poder comer frutillas, arándanos, no poder ponerse ropa roja o el extremo agotamiento después de algún evento.
"Siempre me sentía una persona rota y ya no lo estoy. Hice registros, hipnosis, todas las terapias y por fin llegó el alivio de mi vida que es ser autista. Mi vida empezó realmente a tener un sentido y estoy orgullosa de mí”, declaró Lozano.
“Hay días que no pasa nada, pero hay días que me duele que me toquen, que me miren fuerte. Mi vida empezó a tener un sentido y estoy orgullosa de mí”, aseguró Maju.
"Es alivio y felicidad saber más quién soy", concluyó la conductora.