El debut de Marcela López Rey en el cine fue en 1961, más precisamente en el filme Libertad bajo palabra, luego tuvo un rol destacado en Los jóvenes viejos en 1962. Trabajó más tarde en numerosas películas, incluidas Con gusto a rabia, La cama y La montaña sagrada (más conocida mundialmente por su título en inglés: The Holy Mountain) (1973), y producciones de televisión, principalmente novelas. A lo largo de su carrera de más de cuarenta años Marcela López Rey ha podido trabajar en muchas más producciones, en 2007, interpretó al personaje de Inés, la abuela de la protagonista, en la telenovela mundialmente famosa Patito feo.
Actualmente va a un club de amigos a hacer distintas actividades y se dedica a viajar.
En ¿Quién quiere ser millonario? se presentó a jugar junto a Abril, su nieta, que como su abuela es actriz. Estudió teatro con Julio Chavez y canto. Además estudia derecho.
En su primera vez juntas en televisión le contaron a Santi: "Con el dinero queremos producir una obra de teatro, que estamos escribiendo juntas... Y si nos quedara un dinero yo quiero ir con mi nieta a Galicia, a la tierra de mis padres".