Espectáculos
María Becerra dejó las redes por los haters: otros famosos que tomaron la misma decisión en su carrera
María Becerra anunció el martes pasado que se alejará, al menos por un tiempo, de las redes sociales a raíz de las fuertes críticas que recibió en el último tiempo. En medio de su gira por Europa, La Nena de Argentina se volvió foco de atención en las plataformas por su vestimenta y también su desempeño en vivo.
"Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico. Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí hablando", inició la cantante nacida en Quilmes en un hilo de Twitter.
Me voy de esta red social.
— LNDA 🇦🇷 (@MariaBecerra22) July 31, 2024
He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y panico.
Es despertarme todos los dias y leer miles de cosas ofensivas sobre mi hablando 👇🏽
En otro párrafo, María Becerra enumeró algunos de los motivos por los cuales recibe comentarios negativos a diario, reconoció que "es parte de la fama", pero también insistió en que son sus gustos personales y la gente opina de ello "como si estuviera cometiendo algún crimen".
"Llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mi. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL", afirmó la intérprete de 'Corazón Vacío' y agradeció a quienes, en este contexto, buscan ayudarla y aconsejarla.

"No voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles", escribió María, aclaró que hará un 'detox' de todas las plataformas e informó que su Instagram quedará en manos de una persona de confianza por motivos laborales.
FAMOSOS QUE SE ALEJARON DE LAS REDES SOCIALES A RAÍZ DE LAS CRÍTICAS
Al igual que María Becerra, muchos otros famosos tomaron esta decisión durante sus carreras artísticas por motivos similares. La lista es amplia e incluye a figuras de todo ámbito, tanto del panorama nacional como internacional.
En Argentina, uno de los casos más conocidos es el de Jimena Barón. Fue en 2020, en medio del aislamiento obligatorio a raíz del Covid-19, que eligió dar un paso al costado de la exposición por los comentarios que generó su acercamiento con Daniel Osvaldo y pasó más de cinco meses sin subir absolutamente nada.

La trapera argentina, Cazzu, también está alejada actualmente de las plataformas. La artista, que fue mamá en septiembre pasado, se separó del papá de su hija, Christian Nodal, a finales del mes de mayo y apenas días más tarde, su ex blanqueó una nueva relación con Ángela Agüilar.
El nuevo noviazgo del mexicano generó un sinfín de habladurías alrededor de la jujeña, por lo que salió a hablar en Instagram, donde aseguró que para ella "es muy agobiante ser noticia en todos lados por algo como esto" porque siempre trató de evitar este tipo de exposición mediática.
MIRÁ TAMBIÉN EN MI TELEFE: Qué pasó entre Christian Nodal y Cazzu: todo lo que tenes que saber
"Hoy vivirlo en esta gran dimensión sin haber hecho nada para tener tanta atención y para que mi nombre ruede por todos lados, es una pena inmensa (...) Elijo alejarme un poco de redes para desintoxicarme y concentrarme en mi bebé que es mi prioridad y en mi trabajo mientras todo se calma allá afuera", escribió también.
En el plano internacional, Selena Gómez, quien supo ser la persona más seguida de Instagram durante muchos años, se tomó varios recreos de esta red social por problemas de salud mental. En 2022, contó lo bien que se sentía al no exponer su vida: “Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal. Antes me fijaba muchos en los comentarios negativos y no me sentía bien”.

Ed Sheeran estuvo ausente casi un año: “Adiós a todos. Voy a hacer otro descanso. Necesito salir y ver un poco más el mundo. (…) Estaré fuera de todas las redes sociales el tiempo que necesite”. Kristen Stewart, Harry Styles, Kendall Jenner y Miley Cyrus son otras personalidades que manifestaron su preocupación por el odio que expresa la gente en redes sociales.