El reconocido actor americano, Matt Damon, se animó a hablar sobre la cultura de la cancelación y fue determinante con su opinión: prefiere ir preso que volver a ser “cancelado” en redes sociales. La estrella de Hollywood consideró que este tipo de condenas públicas “nunca terminan” y atentan contra la reputación y la carrera de una persona.
“Apuesto a que algunas de esas personas habrían preferido ir a la cárcel durante 18 meses o lo que fuera, y luego salir y decir: 'Ya pagué mi deuda. Se acabó. ¿Podemos acabar?'. Lo que pasa con que me critiquen públicamente es que nunca termina”, dijo en el podcast presentado por Joe Rogan.
La conversación, donde también participó Ben Affleck, quien es su co-estrella en “El Botín”, desembocó en una reflexión profunda sobre cómo la sociedad reacciona a la conducta de un otro sin importar cuándo haya ocurrido el hecho.
Damon fue cancelado en el año 2021 cuando contó que había dejado de usar el insulto "fagot" (maricón en inglés) porque su hija le marcó que era hiriente para cualquier persona de la comunidad LGBT.
El relato del actor despertó una ola de odio en su contra y debió aclarar que "hace tiempo" no utilizaba esos términos y no entendía por qué la gente se basó en ello para "asumir lo peor de su persona".