Espectáculos
mike tyson y su experiencia con el fentanilo
En una reciente entrevista, "Iron Mike" Tyson reveló que consumió fentanilo como analgésico durante su carrera, y detalló los severos efectos que sufrió.
Tyson explicó en el podcast de Katie Miller que usó el potente opioide para tratar una lesión en el dedo del pie, una sustancia que en aquel entonces era poco conocida en su círculo.
"Era un analgésico y solía usarlo para curarme el dedo del pie", contó, para luego comparar su efecto con el de una droga mucho más famosa: "Era como la heroína: una vez que pasa el efecto y te quitas la curita, empiezas a sentir síntomas de abstinencia, a vomitar, como si estuvieras tomando heroína”.
El ex campeón de peso pesado relató que un amigo se lo presentó, advirtiéndole de su naturaleza ilegal y narcótica. "Era ilegal si entraba en mi sangre. 'Era un narcótico', me dijo mi amigo. Era nuevo. Le pregunté: '¿Podría usarlo?'. Nadie lo conocía".
La experiencia con el fentanilo se suma a un historial de consumo de drogas que Tyson ha admitido a lo largo de los años.
El boxeador reconoció que la cocaína fue una constante en su vida, llegando a consumirla momentos antes de su pelea contra Lou Savarese en el año 2000, lo que da una idea de la dependencia que enfrentaba.