Millie Bobby Brown, quien fue blanco de críticas e irónicos chistes sobre su aspecto físico las últimas semanas, decidió romper el silencio al respecto y publicó un video en redes sociales donde apuntó, principalmente, al periodismo y denunció acoso.
"La gente no soporta ver a una chica convertirse en mujer", afirmó la actriz de 21 años en su extenso posteo publicado en Instagram. Los comentarios en su contra aparecieron tras la gira de prensa que protagonizó junto a Chris Pratt para promocionar "Electric State", película que lanzarán en breve, donde los looks que eligió se robaron el protagonismo.

A la vez, citó algunos titulares realizados por periodistas de renombre en el exterior, tales como: “¿Por qué envejecen tanto los de la generación Z, como Millie Bobby Brown?" por Lydia Hawken y "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?" escrito por John Ely.
"Esto no es periodismo. Esto es acoso", consideró Millie Bobby Brown, reflexionó sobre por qué se cuestionan sus decisiones a la hora de vestir, pero no "por qué un hombre adulto se burla de la apariencia de una joven".

En el mismo video, Millie Bobby Brown explicó que no solo decidió hablar por ella, sino también porque afecta a "cualquier mujer joven que crecer bajo el escrutinio público" y consideró también que "las personas que están tan desesperadas por derribar a las jóvenes mujeres".
"Me niego a disculparme por crecer. Me niego a hacerme más pequeña para encajar con las expectativas poco realistas de la gente que no puede soportar ver a una chica convertirse en mujer”, soltó.
Y cerró con un fuerte pedido al periodismo y al ojo público: “Vamos a hacerlo mejor. No solo por mí, sino por cada joven que merece crecer sin miedo a ser destrozada por simplemente existir”.