Espectáculos
Murió esperando tener justicia: cómo fueron los últimos días de Silvina Luna
La muerte de Silvina Luna, además de ser el devenir de las complicaciones de salud que le generó su operación con Aníbal Lotocki, es consecuencia de la lucha que la actriz y modelo tuvo durante tres meses en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Siempre hubo hermetismo y cautela con respecto al estado de salud de Silvina por pedido de su familia, y los partes médicos eran difundidos a través de su abogado, Fernando Burlando, o con declaraciones a la prensa de su hermano, Ezequiel.
La modelo fue internada para luchar contra una bacteria el 13 de junio de 2023, cayó en terapia intensiva, volvió a habitación común y luego le sacaron la respiración mecánica asistida en reiteradas oportunidades, pero una recaída en las últimas horas como consecuencia del Covid-19 hicieron que se agrave aún más su estado.
"Se empeoró su cuadro, estaba con poco peso y fuerza. No resistió a esto que venía batallando desde hace meses", explicó Anabella Messina en Telefe Noticias con respecto a la paciente que había sido intubada un día antes de su fallecimiento.
Luna acarreaba una insuficiencia renal desde su intervención en los glúteos con Lotocki en la cual este le introdujo polímeros plásticos, y falleció el jueves 31 de agosto de 2023 a sus 43 años de edad y a la espera de tener justicia, ya que el médico sigue en libertad por no tener una condena firme.