Murió Sérgio Mendes, cantautor y pianista que se volvió emblema de la música brasileña con hits mundiales como “Más que nada” o "Magalenha" y una discografía que cuenta con más de 55 publicaciones y álbumes de oro y platino.
El artista nacido en Niterói, Río de Janeiro, murió a sus 83 años de edad en Los Ángeles, Estados Unidos, como consecuencia de un “caso de COVID persistente” que lo tenía a maltraer durante los últimos meses.

Mendes popularizó la bossa nova a nivel mundial tras haberse interesado por el jazz en la década de 1950 y formar sus primeros grupos en los sesenta, como el Sexteto Bossa Rio y Brasil 66’.
Mendes ganó tres Premios Grammy y fue nominado al Oscar en 2012 en la categoría de “mejor canción original” por su labor de coautor de “Real in Rio”, de la película de animación Río.
La versión de 1966 de Sérgio Mendes de Más que nada, de Jorge Ben, trascendió las fronteras de Brasil y se volvió aún más popular en 2006 cuando la volvió a grabar junto al grupo pop estadounidense The Black Eyed Peas.

En las redes sociales de Mendes comunicaron que falleció pacíficamente y rodeado de su familia.
“Su esposa y compañera musical durante los últimos 54 años, Gracinha Leporace Mendes, estuvo a su lado, al igual que sus cariñosos hijos. Mendes actuó por última vez en noviembre de 2023 en París, Londres y Barcelona. Estamos procesando la pérdida y los detalles sobre los servicios funerarios y conmemorativos serán proporcionados más adelante”, declararon.