Espectáculos
Murió Silvio Santos, la leyenda de la televisión que llevó "Chiquititas" a Brasil
Telefe lamenta la partida de Silvio Santos, empresario y conductor de la TV brasileña. El camino de amistad con Telefe comenzó al llevar el gran éxito de Chiquititas a su país.
Silvio, siempre atento a los éxitos televisivos del mundo, adquirió en 1997 los derechos de Chiquititas, ficción con música de Cris Morena, para hacer la adaptación brasileña.
Está versión de Chiquititas fue coproducida entre SBT y Telefe, y se emitió entre 1997 y 2001 con 5 temporadas y más de 800 capítulos, entre otros grandes contenidos de Telefe que fueron parte de la pantalla de SBT a lo largo de los años.
Desde Argentina y Telefe acompañamos a su público y en especial a su familia.
QUIÉN FUE SILVIO SANTOS
El magnate carioca que era dueño del grupo empresarial que lleva su nombre tenía 93 años de edad y falleció en el hospital Albert Einstein como consecuencia de una neumonía y un cuadro gripal por el que había sido internado.

Santos estudió contabilidad, fue vendedor ambulante e integró el equipo de paracaidistas del ejército de Brasil durante su adolescencia y años de juventud, y su vocación por la conducción la encontró trabajando en un barco, cuando comenzó a dar anuncios a través del altavoz de la nave.
Ya habiendo sido locutor en una radio de la ciudad de Niteroi, Silvio dio un paso gigante en su carrera al trabajar en la Radio Nacional de San Paulo y fomentar su carrera como empresario al crear la revista Brincadeiras para Você, como así también una caravana para circos y boliches.
Su primer programa en televisión fue Vamos Brincar de Forca en 1960, y tan solo tres años después ya tuvo un ciclo con su propio nombre, Programa Silvio Santos, que se volvería su principal éxito y marca.

Luego de una década de éxito en TV Globo, Santos fundó TVS Rio de Janeiro en 1976, donde además desembarcó en el destacado rubro de las telenovelas. El Programa Silvio Santos continuó allí con su música, entrevistas, juegos familiares, concursos y comedias, y en 1993 recibió el Récord Guinness al programa “más longevo de la historia de la televisión”.
En 1981 Santos fundó otro canal, SBT, caracterizado por una programación llena de ciclos de variedades y destinados a públicos populares.

Entre 2013 y 2015 se realizó una nueva versión en Brasil sobre la ficción infatojuvenil situada en el hogar “Rincón de Luz” -llamado Raio de luz en portugués-, la cual tuvo 545 episodios.
El hijo de inmigrantes cuyo verdadero nombre era Senor Abravanel murió a los 93 años de edad, dejando a 6 hijos, grandes recuerdos televisivos y de los medios de comunicación y un importante grupo empresarial que posee, entre otras compañías, al Banco Panamericano.