El Chino Darín habló por primera vez desde el nacimiento de Dante, su primer hijo junto a Úrsula Corberó, y no titubeó a la hora de ser consultado por la elección del país de parto del bebé, algo que generó polémica y debate en redes sociales y medios de comunicación.
“En algún momento, sabiendo que yo tenía un compromiso de trabajo largo e importante, lo evaluamos, pero muy rápidamente decidimos que no”, confirmó el actor en una serie de declaraciones a los medios desde España.
Y sumó: “Entendí, en base a la experiencia de mi madre, que el chico nace donde la madre quiere y me pareció bien que fuera así”. “Que ella se sintiera cómoda, que sintiera que estaba en su tierra, que se hablara su idioma materno, me parece importante y la verdad es que hoy lo agradezco porque siento que todo se dio de una forma muy armoniosa”, dijo también.
“No vengo durmiendo nada en estos días, vienen siendo unos días muy intensos”, comenzó confesando el actor y reveló que estaba en Buenos Aires en un rodaje pero logró viajar a Barcelona y estar en el parto. “La verdad es que salió todo fantástico. Ella está muy bien, cansada por supuesto, tratando de recuperar la energía, el sueño y encargarse de la criatura… Estamos todos muy contentos”.
Entonces, expresó: “Soy muy afortunado, pensé que no iba a poder venir, que no iba a poder estar en el parto y logré estar. Fue una experiencia gloriosa, muy fuerte, transformadora, vital, es un antes y un después. Me siento muy afortunado de haber podido llegar, le agradezco a Úrsula y a Dante… se llama Dante”.
Cuando le preguntaron por el momento que estuvo con su hijo Dante, el Chino confesó: “Espectacular la verdad, tuve la oportunidad de interactuar un poquito con él, a las apuradas estos últimos dos días, pero para mí fue una experiencia increíble la verdad”.