Espectáculos

Qué pasa con Kate Middleton: las claves para entender el viral del momento

Una foto de la princesa de Gales junto a sus hijos no pasó de largo en Internet y despertó más dudas que certezas. Los principales puntos para entender por qué tanto revuelo.
Por Mi Telefe

Qué pasa con Kate Middleton: las claves para entender el viral del momento | Espectáculos
Espectáculos: Qué pasa con Kate Middleton: las claves para entender el viral del momento

Una fotografía de Kate Middleton recorre las redes desde el fin de semana. En la imagen se la ve a ella junto a sus hijos. Sin embargo, debido a la cantidad de rumores que rodean a la princesa, los ojos de los internautas se pusieron a hilar y fino y encontraron algunos errores de edición que solo profundizaron las habladurías.

La operación de Kate Middleton

El pasado 16 de enero, se informó que la princesa de Gales se sometería a una intervención quirúrgica abdominal programada. Pocos detalles se dieron al respecto, pero, si de la familia real se trata, no es algo que sorprenda, ya que suelen mantener este tipo de cuestiones en privado.

El 17 de enero, el palacio de Kensington informó que la operación había sido exitosa y que Kate permanecería en el hospital durante dos semanas, para luego continuar la recuperación en su casa unos dos meses. En el mismo comunicado se explicó que la princesa estaría inactiva hasta las pascuas.

A pesar del pedido de respetar la privacidad de la familia, muchos rumores comenzaron a circular. Desde diversas cuestiones graves de salud hasta un supuesto levantamiento de glúteos, la preocupación de los aficionados por Middleton era un hecho.

Debido al revuelo generado, el Palacio descartó que se tratara de un problema oncológico. Sin embargo, no brindó más detalles al respecto, por lo que el foco de los medios de comunicación y seguidores de la realeza siguió sobre los pasos de Kate Middleton.

La salida del hospital y el contraste con el Rey Carlos III

Algo que llamó la atención de quienes siguen de cerca los pasos de la familia real es el tipo de tratamiento comunicación que le dieron al cáncer de próstata del Rey Carlos III y la operación programa de Kate Middleton.

A penas 90 minutos después de la noticia de la princesa, se comunicó que el Rey debía ser ingresado nuevamente al hospital por un agrandamiento en su próstata. Si bien en este caso se trata de una cuestión de Estado, el Rey decidió hacer público su diagnóstico para así concientizar sobre la importancia de prevenir este problema en muchísimos hombres.

Además, el monarca abandonó el hospital el mismo día que su nuera. Mientras él lo hizo bajo la mirada atenta de los medios de comunicación, a ella nadie la vio salir. Solo se vio que Natasha Asher, su asistente y gran amiga, abandonó el establecimiento en una 4x4 repleta de flores y regalos que había recibido "su jefa". 

Su primera aparición post operación

En este delicado contexto, y a 48 días de su operación, Kate Middleton decidió hacer una primera y única aparición. La princesa fue fotografiada en un auto junto a su madre Carole Middleton, muy cerca del castillo de Windsor.

En la fotografía se la ve sentada del lado del acompañante y con unas gafas puestas. La imagen debió llevar tranquilidad, pero solo profundizó los rumores, ya que fue interpretada como un "posado" para frenar las habladurías en su contra. 

La foto que apareció, de hecho, es una sola y tiene muy mala calidad, algo que consideraron poco casual. Internautas de vista filosa destacaron la ausencia de ciertas arrugas y hoyuelos característicos de la princesa  y barajaron varias posibilidades.

Entre las versiones que más trascendieron está que: podría no ser Kate Middleton y tratarse de un posado; los fotógrafos podrían haberla confundido con su hermana, Pippa Middleton, o el postoperatorio y la medicación podría haber alterado su aspecto.

Día de la Madre

El pasado domingo, en Inglaterra, se celebró el Día de la Madre. En una fecha tan particular, los medios de comunicación y aficionados de la realeza esperaban ansiosos qué ocurriría con los perfiles sociales de Kate Middleton.

Finalmente, y después de permanecer prácticamente oculta dos meses, la princesa apareció posando junto a sus tres hijos. "Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz día de la madre. C", escribieron junto a ella en la cuenta oficial The Prince and Princess of Wales.

La imagen venía a traer paz. Sin embargo, otra vez el ojo puntilloso de los internautas hizo de las suyas y encontró que, en realidad, se trataba de una edición hecha con Photoshop. Las fotografías de la familia real suelen tener algún tipo de retoque, pero este caso en particular es directamente de un montaje.  

Luego de que los errores de edición salieran a la luz y se conociera que los atuendos de los niños coinciden por completo con los que utilizaron en diciembre pasado para ir a hacer caridad a un orfanato, la princesa salió a admitir el truco y pedir disculpas.

"Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre. C", escribió en la cuenta oficial de la familia.

Una nueva aparición, esta vez, junto a Williams

En medio de las teorías sobre el paradero de Kate Middleton apareció un video de la princesa de compras junto a su marido, el príncipe Williams. Las imágenes fueron difundidas por TZM y The Sun y corresponderían al sábado pasado.

La pareja caminó el fin de semana pasado por The Windsor Farm Shop, una tienda cercana a su hogar, y según testigos, estaban "sonrientes y relajados", informó The Sun. Quienes lograron estar en contacto con la pareja explicaron que ella está "un poco más flaca", pero con buen semblante. Previo al paseo, fueron a un evento deportivo de la escuela de sus hijos.

A pesar de estar reactivando su vida, desde la Casa Real informaron que Kate Middleton aún está bajo supervisión médica y se tomará el tiempo necesario para recuperarse antes de volver a sus compromisos reales, probablemente, luego de Semana Santa.

¿Qué ocurre entonces con Kate Middleton?