Espectáculos
Quién es Ashley, la joven que está obsesionada con ser Taylor Swift
Taylor Swift, tal vez, sea la persona más famosa del mundo en la actualidad. La diva del pop mueve masas en todas las naciones y tiene un enorme ejército de fanáticos que delirar con su música y se identifican con las letras de sus canciones.
Entre ese mar de aficionados, también existen algunas personas que se llegaron a obsesionarse con ella: en 2018, un hombre fue detenido en la casa de la intérprete de "All Too Well" con una máscara, guantes de goma, un cuchillo, una soga y munición; en 2020 otro seguidor se coló dos veces en su departamento de Nueva York y dos años después, un fanático estrelló su auto contra el edificio de la cantante en ese Estado, por solo nombrar algunos hechos.

La obsesión no es solo por estar cerca de ella, sino también por parecerse. El caso más famoso es de la una joven llamada Ashley Leechin, conocida en redes como Ashley Swift, quien cuenta con un físico similar al de Taylor, pero elevó sus características físicas para lograr confundir a cualquiera.
La joven de 30 años nació en Nashville, Estados Unidos, es enfermera y tiene dos hijos. Comenzó copiando la forma de vestir y maquillarse de la estrella pop, pero con el correr de los años, y cobrando más popularidad en redes, llevó su objetivo un paso más arriba.

En diferentes entrevistas deslizó la idea de que Andrea, la mamá de Taylor Swift, podría ser también su madre, o por lo menos eso siente ella. También se presentó en público como "la doble oficial", pero las veces que la han confundido aclaró que ella es Ashley.
En octubre del 2022 se viralizó un video donde un joven se emociona por conocer a Taylor Swift en plena calle de California. Sin embargo, y a pesar de su emoción, otra persona que estaba junto a él le advierte que se trataba "solo de Ashley".

Aunque podría ser simplemente una broma del creador de contenido conocido como Harry Daniels, a simple vista, el parecido entre la cantante pop del siglo y la joven nacida en Nashville podría confundir a cualquier persona.
El año pasado, montó una escena en un shopping de Los Ángeles para hacerle creer a los transeúntes que Taylor Swift estaba allí. Ashley eligió un atuendo típico de la autora de "Love Story", se puso gorro, lentes y caminó acompañada de guardias de seguridad.
‼️ | Tiktoker Ashley Leechin was being escorted OUT of a shop in LA for pretending to be Taylor Swift. pic.twitter.com/b7YniGEOeu
— Taylor Swift Facts (@blessedswifty) August 20, 2023
Muchas personas creyeron realmente que se trataba de la artista e intentaron tomarse fotografías. Tras crear un alboroto en el centro comercial, la creadora de contenido se retiró sin aclarar quién era realmente y luego publicó su "broma" en Tik Tok.
Este hecho fue fuertemente repudiado por los fanáticos, quienes en diversas situaciones mostraron molestias contra las actitudes de la enfermera. Taylor Swift, por su parte, jamás hizo algún tipo de referencia a ella en general.