Espectáculos
Una vida llena de risas: Hoy cumple años "La Niñera"
Francine Joy Drescher nació un 30 de septiembre de 1957, hija de Sylvia Drescher, una vendedora, y Morty Drescher, un analista de sistemas. Tiene raíces italianas y rumano-judías.
En 1973, Drescher ganó un concurso de belleza, donde se le otorgó el título de "Miss New York Teenager". Se graduó en el Hillcrest High School en Jamaica, Queens en 1975. Poco después se inscribió en una escuela de cosmética y peluquería. Cuando obtuvo su licencia, abrió su propio salón de belleza. Finalmente, Drescher se trasladó junto a su novio Peter Marc Jacobson a la ciudad de Los Ángeles, para perseguir sus sueños de una carrera como actriz.
Pero su vida, a diferencia del personaje de Fran Fine, ha tenido pasajes en donde las carcajadas brillaron por su ausencia.
Se dio a conocer con un personaje secundario en Fiebre del sábado noche, en donde aparece bailando nada menos que con John Travolta. Despues durante los ochenta, tuvo apariciones en Gorp, The Hollywood Knights o en This is Spinal Tap. Pero todavía se estaba abriendo camino como actriz en Los Angeles cuando dos ladrones armados entraron en su apartamento de Los Angeles, donde vivía con su primer marido, Peter Marc Jacobson.
Mientras cenaba en su departamento con su marido de ese entonces y una amiga, dos ladrones ingresaron a la propiedad y a punta de pistola violaron a la actriz y a su amiga, mientras obligaban a el hombre a mirar la situación. Esta historia la hizo pública en un libro autobiográfico qe publicó en medio del rotundo éxito que vivía con la serie de la que era productora y protagonista. En ese momento dijo: "Quise contarlo ahora para ser referente para otras mujeres para que supieran que se puede pasar por un hecho traumático, sobreponerse y acabar triunfando en la vida".
Pero volviendo en el tiempo, para recordar cómo empezó aquel éxito que fue "The Nanny". Comenzaban los años noventa, Fran había protagonizado sin éxito una serie cómica que quedó en el olvido: Princesses. Ocho capítulos y cancelación, pero ella no se rindió: llamó a un directivo de CBS y le dijo que debían reunirse porque tenía una idea brillante. El directivo le dijo que apenas estuviera por Los Ángeles lo fuera a ver. Con la cita concertada, le quedaba lo más difícil: tener esa idea brillante. (Cuenta ella misma que aquel llamado fue en busca de una reunión, pero en rigor no tenía un proyecto entre manos).
Esa idea le llegó durante una visita a una amiga en Londres. Mientras paseaba con ella, notó la infinidad de diferencias culturales que había entre los estadounidenses y los ingleses y pensó que eso debía ser una premisa. Lo fue: el señor Sheffield efectivamente es un personaje de origen británico, un productor de teatro que contrata a Fran Fine para cuidar a sus tres hijos. El detalle: Fran Fine no es una niñera sino una vendedora de cosméticos que llegó por error a esa casa pero, dado el enredo, igual acepta el trabajo.
El productor compró la idea y en 1993 comenzó la sitcom que la llevaría al estrellato absoluto y duraría seis exitosas temporadas, recorrería el mundo, y dejaría momentos memorables en la historia de la televisión norteamericana. La voz nasal de Fran Drescher, desde entonces, basta solo escucharla un segundo para reconocerla.
En el medio Drescher se divorció de su marido y productor, el cuál le confesó que era homosexual, pero lejos de distanciarse se volvieron mejores amigos y la relación inspiró a la actriz a crear otra serie, tiempo después llamada Happily Divorced inspirada en su vida personal y en la que volvió a trabajar con su ahora ex marido.
Pero antes de eso llegó un golpe duro a la vida de Fran. En el año 2000 le diagnosticaron cáncer de útero. Afortunadamente, fue agarrado a tiempo y se recuperó. Su lucha la contó en su segundo libro, Cancer Schmancer (del 2007), y desde entonces asumió un lugar público en la lucha contra el cáncer (de hecho el ex presidente George W. Bush la nombró Diplomática por la Salud de las Mujeres en 2008). Fue producto de la enfermedad que estuvo un tiempo sin hacer televisión.
Hace unas semanas, Fran contó en sus redes, que la exitosa sitcom noventosa volverá en formato musical en Broadway, y que ya se están haciendo las audiciones para encontrar a la “Señorita Fine”, luego de 27 años de su estreno.
¡Feliz cumpleaños Fran Drescher, gracias por divertir a grandes y chicos!