Música

5 cosas que no sabías de Kurt Cobain

El mítico líder de Nirvana cumpliría hoy 53 años.
Por Mi Telefe

5 cosas que no sabías de Kurt Cobain | Música
Música: 5 cosas que no sabías de Kurt Cobain

Un día como hoy pero en 1967 nacía Kurt Donald Cobain, un músico excepcional considerado el inventor de la música Grounge en el mundo. El cantante y fundador de Nirvana integró la denominada Generación X de la música y decidió quitarse la vida cuando tenía 27 años de edad. Hoy, 20 de febrero cumpliría 53 años y te contamos 5 cosas que seguramente no conocías del músico que se convirtió en leyenda:

Nirvana fue fundada en una iglesia: Cuando sus padres se divorciaron, Kurt se fue a vivir con una familia Cristiana, fue bautizado y asistió a muchas reuniones de jóvenes religiosos. Así, a sus 17 años, en una iglesia bautista de Aberdeen, conoció a Krist Novoselic, con quién compartía el amor por el punk rock, y decidieron formar la banda.

Tardó 6 años en componer las canciones del primer disco: En 1989, el líder de Nirvana le confesó al periodista John Robb que no lograba conseguir el sonido que quería para su banda y por eso demoró tanto tiempo.

Odiaba el rap: El cantante consideraba a este género musical como ofensivo a las mujeres y los niños, por lo que lo repudiaba en todo sentido.

El verdadero origen de la portada de Nevermind: La fascinación de Kurt por los bebés y los nacimientos está plasmada en muchos de sus escritos pero también en sus discos. De hecho el tercer álbum de Nirvana se llamó "In Utero". Pero lo que todos siempre recordarán es la típica tapa de "Nevermind" en la que se ve a un bebé desnudo en una pileta. Cobain había visto un documental de nacimientos de niños en el agua y quiso mostrar eso, pero la discográfica no estuvo de acuerdo. En cambio fueron a una piscina de bebés con el hijo de su amigo Spencer Elden y el fotógrafo Kirk Weddle logró captar la imagen junto al dólar de gancho. 

La carta de despedida estaba dirigida a un amigo imaginario: Curiosamente la carta de suicidio comenzaba: "Para Bodda...". Si bien tenía un mensaje final para Courtney Love y su hija Frances, su despedida fue dirigida al amigo imaginario que lo acompañó en su infancia.