Música

A 15 años de Cromañón: ¿Qué pasó con Callejeros?

De la cárcel a nuevos discos: Cada uno de los músicos de la banda tuvo un destino diferente.
Por Mi Telefe

A 15 años de Cromañón: ¿Qué pasó con Callejeros? | Música
Música: A 15 años de Cromañón: ¿Qué pasó con Callejeros?

El 30 de diciembre de 2004 se incendiaba Cromañón en medio del recital de la banda Callejeros. La negligencia, la media sombra que recubría el techo el boliche de once, las bengalas, la falta de salida de emergencias, y otros tantos factores provocaron la tragedia en la que perdieron la vida 194 personas y otras 1400 resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas que los atormentan hasta el día de hoy.

Hoy se cumplen 15 años de una de las tragedias más importantes de la música argentina. ¿Qué pasó con los músicos de Callejeros? En principio cabe aclarar que sólo dos de ellos están procesados y con causas. El primero es Patricio Santos Fontanet, líder de la banda, quién se encuentra cumpliendo una condena de 7 años por estrago doloso seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo.

El músico está en libertad condicional hasta el 2023 y formó la banda "Don Osvaldo" con la que está lanzando su segundo disco, junto al bajista Christian Torrejón. Sin embargo, hoy en día "Pato" está alejado de su nueva banda y los shows en vivo, ya que se encuentra recuperándose de una parálisis facial que le afectó las cuerdas vocales y lo obligó a una operación de urgencia en septiembre de este año.

Por su parte, el baterista Eduardo Vázquez, condenado a cadena perpetua por el femicidio de su novia Wanda Taddei, formó una nueva banda dentro del penal de Ezeiza junto a Piti Álvarez, ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados, condenado por el asesinato de un amigo en Villa Lugano.

Finalmente, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado se unieron al saxofonista Juancho Carbone y crearon "Nuestra Raza". Según el propio Djerfy, desde el 2010 no tienen relación con Fontanet o el resto de la banda, e incluso no tienen ni siquiera los números de teléfono y la última vez que hablaron fue cuando estuvieron presos.