Música
Calamaro le dedicó una emotiva carta a su amigo Sabina
El mundo de la música está conmocionado tras presenciar la dura caída que sufrió Joaquín Sabina mientras brindaba un recital en Madrid el día de su cumpleaños número 71. Andrés Calamaro no se mantuvo al margen y le dedicó un sentido mensaje a su amigo español.

El músico y compositor argentino escribió una emotiva carta publicada en ABC Cultural, donde expresó: “Conozco a Joaquín Sabina, somos amigos y nos queremos. Lo admiro con gratitud y amor. Fue el primero en echarme una mano, nos ofreció un año de giras con Los Rodríguez, me llamó por teléfono (algo que Sabina nunca hace) para terminar de escuchar juntos mi álbum de cien canciones, «El Salmón», y decirme, como quien devuelve el guante, que estaba escribiendo más de cien sonetos, uno de los cuales me dedicó y atesoro".
Luego continuó: "Sabina merece el Nobel de Bob Dylan, el Pulitzer de Kendrick Lamar, la medalla francesa que agradece las versiones de Gainsbourg en el barítono proto punk de Iggy Pop; los honores reales para músicos que reciben Elton John, los Beatles y Mick Jagger, o, en su defecto, similares tributos propios de la región de habla castellana española. No se trata de un Príncipe de Asturias o un marquesado. O quizás sí. Quién sabe… Probablemente Sabina lo sabe”.

El intérprete de "El Salmón" mencionó otros inconvenientes que tuvo el español arriba del escenario cuando hace unos meses se quedó afónico en un concierto en el Palacio de Deportes, en España. En ese momento también fue ovacionado al igual que después de la última caída.
"Anoche cayó del escenario y volvió en silla de ruedas para despedirse, como si fuese un crack del balón regresado de Rusia con la copa Jules Rimet. Una ovación de ópera a Pavarotti. Un poderoso y emocionante aplauso interminable", escribió en su carta Calamaro.

"Ocurre que Joaquín, como Morante de la Puebla, es casi humano, y somos muchos los que los distinguimos, los aplaudimos. No es ningún secreto. El respetable tiene sus más y sus menos, pero el arte que nos están dando lo aplauden pueblos que todavía tienen algo en común, algo que los reconoce bajo una misma bandera: la de los artistas", finalizó el cantante de “Flaca”.