Música

El día que Charly voló

Se cumplen 20 años del inolvidable salto del músico a una pileta en Mendonza.
Por Mi Telefe

El día que Charly voló | Música
Música: El día que Charly voló

El 3 de marzo del año 2000 quedaría guardado en la retina de todos los fanáticos de Charly García por un hecho que dejó a todos con la boca abierta. "Charly se mató" fue la primera reacción de quienes presenciaron el increíble episodio en el Hotel Aconcagua ubicado en la ciudad de Mendoza.

El músico estaba aburrido -según declaró más tarde- y luego de tener algunos inconvenientes con la policía local, decidió hacer un acto de locura absoluta. Charly se subió al techo del edificio por el balcón de su habitación ubicada en un noveno piso, ubicó la pileta que se encontraba siete pisos más abajo, a unos 18 mts de distancia aproximadamente y se lanzó al vacío.

Antes del gran salto, el artista arrojó dos muñecos de peluche para calcular la altura y el espacio para la caída. El primer peluche cayó afuera pero el segundo ingresó en el agua. Sin escuchar la desesperación del bañero que le gritaba "No te tirés por favor", Charly saltó a la pileta. Toda la escena fue captada por el camarógrafo Daniel Raquela.

"Yo practicaba esos saltos, ¿vos te creés que estaba loco? No estoy loco, pero tenía un solo salto para hacer. Era tac, tac caer adentro de la piscina o tac y paf caer afuera" explicó el músico, muchos años después en el documental BIOS. Hoy, a 20 años de ese suceso inolvidable, miles de turistas piden alojarse en la misma habitación de la que Charly saltó a la pileta.