Música
La canción de Alejandro Sanz que le cambió la vida a David Bisbal
David Bisbal visitó La Peña de Morfi para hablar de todo con Gerardo Rozín y cantar en exclusiva, de cara a lo que será su show del 7 de diciembre en el Luna Park. En plena entrevista, conductor y entrevistado se propusieron hablar acerca de las baladas que más habían marcado la vida del español.
"Y si fuera ella, de Alejandro Sanz, siempre me ha acompañado durante toda mi vida", contó el nacido en Almería. "Cuando yo era un cantante inexperto, debía bajar de tonalidad absolutamente todos los temas de todos los artistas que cantaba: Diego Torres, Juan Luis Guerra, Chayanne... me las tenía que bajar de tono. Entonces las dejé apartadas", comenzó en relato.
Sin embargo, cuando llegó a Operación Triunfo, el programa que significó su salto a la fama, le tocó cantar el tema de Sanz, y allí todo cambió. "Aquí me echan, vuelvo a trabajar a la orquesta", pensó Bisbal cuando tenía que enfrentar esa situación.
Pero nada de eso sucedió: "Pude cantarlo con trabajo, esfuerzo y dedicación. Yo creo que esto es un mensaje para todo el mundo: muchas veces vemos una montaña muy alta y queremos ver qué hay más allá; la única forma es subir". Además, le envió un mensaje a Sanz: "Tu canción siempre me ha acompañado, en las buenas y en las malas".