Música
Sabina se recupera de la operación por un coágulo cerebral tras su caída
El miércoles 12 de febrero, Joaquín Sabina cayó casi dos metros desde el escenario del WiZink Center de Madrid cuando brindaba un show junto a Joan Manuel Serrat.
Joaquín Sabina vuelve al escenario en silla de ruedas para informar de que suspenden el concierto. pic.twitter.com/2s3tfkJ1zq
— David Moya Jiménez (@DavidMoyaCom) February 12, 2020
El fuerte golpe, ocasionó que el artista tenga que suspender el concierto por el gran dolor que sentía en su hombro y fuera ingresado en terapia intensiva en el Hospital Ruber Internacional, en Madrid, donde fue operado de urgencia por un coágulo cerebral tras la caída.
Actualización: Joaquín Sabina ha sido operado de urgencia en el Hospital Ruber Internacional a consecuencia de un derrame cerebral provocado por la caída que sufrió anoche en Madrid
— Joaquín Sabina (@joaquin_sabina) February 13, 2020
"El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho", dice el informe médico difundido por el hospital a petición de la familia.
Afortunadamente, la operación fue realizada con éxito y el cantautor de 71 años se encuentra “estable y en observación”.
#ULTIMAHORA Último parte médico de Joaquín Sabina pic.twitter.com/vxDEqNtSaC
— Adrián S. Berger (@sanchezberger) February 13, 2020
Según informó la promotora del evento, al medio Efe, la caída no fue un desmayo, sino que se generó a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que llevó al artista al suelo.

El cantante ya había sufrido un derrame cerebral en el año 2001.