Andrea del Boca, de las novelas a la cruda verdad de Gran Hermano: "No puedo escudarme en ningún personaje"

La artista de 61 años se embarca en la experiencia resonante de Gran Hermano Generación Dorada y brinda todos sus motivos. Mirá el video.


23 feb, 2026 22:48 | Actualizado: 23 feb, 2026 23:00
Noticias: Andrea del Boca, de las novelas a la cruda verdad de Gran Hermano: "No puedo escudarme en ningún personaje"

Andrea del Boca se anima a una de las experiencias más llamativas de su vida al meterse a la casa de Gran Hermano Generación Dorada. Habiendo hecho historia en televisión -apareciendo por primera vez en ella con pocos meses de vida y siendo la reina de las telenovelas por ser protagonista de incontables éxitos-, su participación en el reality marca un hito en los medios de Argentina.

“Soy actriz, cantante, productora y directora… pero lo que más me gusta es jugar, así que por eso estoy acá, eso es Gran Hermano para mí”, reveló la famosa artista de 61 años en su clip de presentación para la competencia de Telefe.

Consultada por la experiencia que cree que atravesará en la casa más famosa, Andrea fue categórica. “Creo que será como volver a enamorarme. Estoy con mucha ansiedad y nervios como si estuviese por estrenar y salir de escena”, sostuvo Del Boca.

Al ser actriz, la pregunta obvia que recibió la flamante participante de Gran Hermano Generación Dorada es sobre cómo se desenvolverá adentro de la casa, teniendo en cuenta que podría tratar de esconder sus emociones reales en medio del juego. “No va a haber un personaje que me pueda escudar. Va a estar Andrea, que es la que está en mi casa, lava y que le encanta el orden”, contestó con seguridad Andrea.

Del Boca además comentó que le encantan los juegos de estrategia y señaló que está interesada en ganar Gran Hermano con buenos planes y “en las buenas de la ley”.

Andrea es hija de un recordado director, Nicolás del Boca, debutó en la pantalla a los 8 meses de edad y saltó a la fama en 1973 con la exitosa telenovela “Papá Corazón”, donde interpretó a Pinina, rol que la convirtió en un ícono infantil.
A lo largo de las décadas de 1970, 1980 y 1990, Andrea protagonizó clásicos como “Andrea Celeste”, “Los 100 días de Ana”, “Estrellita mía”, “Celeste”, “Celeste siempre Celeste” y “Perla Negra”, consolidándose como una de las figuras más influyentes de la ficción argentina.

Del Boca tiene anteriores experiencias en competencias de televisión: fue jurado en High School Musical, La Selección (El Trece, 2007) y participante de Bake Off Famosos (Telefe, 2024).

Andrea tuvo el honor de ser la primera jugadora de Gran Hermano Generación Dorada en ingresar a la casa nueva. Tuvo una emotiva despedida con su hija, Anna Chiara, antes de partir hacia allá.



Temas relacionados