La convivencia en Gran Hermano suele tener su prueba de fuego en el mismo lugar: la cocina. Esta mañana, el jardín de la casa más famosa se convirtió en el escenario de una “asamblea estratégica” para organizar la primera compra semanal, una tarea que puede ser el inicio de grandes alianzas o de fuertes conflictos por la comida.
Bajo la mirada atenta de Andrea del Boca, quien parece haberse adueñado del control de la alacena, los participantes empezaron a puntear qué falta y qué es indispensable. Yisela "Yipio" Pintos fue la encargada de abrir el debate: "¿Qué falta? ¿Paquete de fideos? ¿Arroz?", consultó.
Para Andrea, la clave de esta semana está en asegurar la carne. Mientras algunos dudaban, ella fue contundente con las necesiades según la cantidad de personas dentro de la casa: "Ocho pollos", sentenció. El debate subió de tono cuando se trató de ampliar las cantidades. Ante la propuesta de Yisela de comprar dos bondiolas, Andrea retrucó: "No, si pueden ser cuatro, mejor. Dos por comida".
Mirá también: Daniela de Lucía y el desgarrador relato sobre cómo se enteró de la muerte de su papá: "Fue la peor de las noticias"
La estrategia de Andrea y Yisela es clara. "Rellenar" a los participantes para evitar el mal humor. "En la semana hay que tratar de meter un paquete más de arroz para que queden más llenos", analizó Yipio, advirtiendo que la merienda está "media muerta" y que el hambre se siente más fuerte hacia la noche.
Uno de los momentos de mayor tensión, por lo costoso del precio, se dio cuando Eduardo Carrera preguntó por el aceite de oliva. La respuesta de Andrea del Boca fue 100% real para los "pedidos gourmet" dentro de la casa: "Lo que pasa es que el aceite de oliva, si es para las ensaladas para todos, tenés que traer cinco. Y es caro".
Priorizando lo básico sobre lo premium, la lista final se inclinó por: proteína, como el pollo, los huevos y la carne de cerdo o vacuna; los básicos como el azúcar, el café, la yerba y la harina; y la verdulería como la cebolla, la papa, la naranja y la manzana. Cabe destacar que el presupuesto es acotado y, generalmente, no alcanza para todo lo que los participantes planifican.
¡Mirá el video!