Amistad, fe y medias "escandalosas": la entrevista exclusiva entre Rozín y Montaner

Amistad, fe y medias "escandalosas": la entrevista exclusiva entre Rozín y Montaner | Exclusivos
Exclusivos: Amistad, fe y medias "escandalosas": la entrevista exclusiva entre Rozín y Montaner
No te pierdas este momento inédito entre los dos.

Comenzó la octava temporada de La Peña de Morfi, con un programa plagado de música, buena comida y humor. Pero también hubo un lugar destacado para recordar al histórico conductor del ciclo, el periodista y productor Gerardo Rozín.

Jey Mammon y Jésica Cirio se tomaron el tiempo necesario para honrar la memoria de Gerardo, un año de su fallecimiento. Lo hicieron en base a sus propios recuerdos pero también junto a amigos de Rozín, como Claudio Bellocopit, Zaira Nara, Roberto Moldavsky, Ricardo Alongi, Ricardo Centurión, Romina Manguel, Reynaldo Sietecase y Rubén Fernández. 

"No habíamos construido una amistado. Hablábamos bastante seguido pero sentí que me había hecho amigo el año pasado. Yo siento que se quedó en acá, en la casa de la música", consideró Jey.

Pero hubo una conversación en particular, con uno de los amigos más cercanos al conductor y productor, con el que compartió uno de sus últimos proyectos laborales: Ricardo Montaner. La historia entre Rozín y Montaner data de hace años, tantos que sus hijos hablan de Gerardo como "el tío".

Cómo comenzó

"A mí siempre me han gustado las buenas entrevistas. Cuando encuentro un periodista que te pone en apuros, que hurga dentro de ti, a mí me encanta", comenzó Montaner. "Conocí a Gerardo cuanto tenía 'La pregunta animal' en un viaje de promoción. Me mandaron un video (de Gerardo) y me llamó mucho la atención las medias escandalosas que él usaba. Cada vez que Marlene y yo viajábamos le comprábamos esas medias. Las últimas se las compramos en Los Ángeles, no sé si las llegó a estrenar", comentó.

"Desde ese día que fui a la primera entrevista con él, llegué a Miami y le dije a Marlene: 'Me hicieron la mejor entrevista de mi vida'. Me interesé en Gerardo, al cabo de cada viaje me encontraba con él para charlar", siguió el cantante. "En aquella época era esposo de Carmela. Con el tiempo, viví la transición hacia Eugenia, le mando un beso", sonrió.

Leé también

Música, baile y mucho humor: así comenzó La Peña de Morfi

El emotivo homenaje a Sergio Denis en La Peña

La Peña comenzó a puro folclore de la mano de Los Carabajal

La Peña de Morfi: Alfa contó los secretos de la casa de Gran Hermano

"Marlene era una confidente enorme de Gerardo y yo, su amigo. Nos convertimos en esta pareja a la que él recurría cada vez que, aparte de las dudas que lo atacaban todo el día, necesitaba algún consejo respecto a sus sentimientos, también venía a hablar con nosotros", confió Ricardo Montaner.

Según reveló el cantante, Rozín lo consultaba antes del comienzo de cada temporada de La Peña de Morfi y valoró el espacio que el productor y conductor construyó para difundir la música en televisión.

No hubo una sola entrevista entre Rozín y Montaner. La última los encontró en el armado del documental "Montaner Tango". "Lo elegí a propósito. Sabía que no andaba bien aunque tenía la plena seguridad de que iba a salir de ahí", explicó.

"Este álbum lo generé durante varios años, lo diagramamos junto a Gerardo. Apareció nuestro 'partner' Diego Núñez para hacer esta producción. Hice este documental invitando a Gerardo a que fuera mi entrevistador. Yo sabía que él necesitaba dosis de entusiasmo", detalló. El recuerdo trajo consigo un cómico momento. 

"Gerardo se compró un traje azul especialmente para esta entrevista. Estrenó el traje con un entusiasmo bárbaro. Cuando llegué a los estudios, hacía 5 minutos que él había llegado. Se había caído en la vereda. Cuando llegué, me dice: '¿Vos podés creer que me compré este traje para estrenar para tu entrevista y cuando me bajé del auto me caí?'. Yo le dije: 'Quedate tranquilo... Si se ensució, no se va a notar'. Y él me dice: 'No, a mí no me importa si me caigo o no me caigo. A mí lo que me preocupa es la plata que me gasté", relató.

"Tenía la intención de revertir la entrevista y que se convirtiera en una entrevista mía hacia él. Al final, en el desenlace, la gente se va a dar cuenta de lo que pasó exactamente", adelantó Montaner.