Noticias

Hércules volvió a ser el héroe y el Flu está entre los cuatro mejores

El equipo de Brasil está en las semifinales del torneo y se cruzará con el ganador de Palmeiras-Chelsea.
Por Mi Telefe

Hércules volvió a ser el héroe y el Flu está entre los cuatro mejores | Noticias
Noticias: Hércules volvió a ser el héroe y el Flu está entre los cuatro mejores

En otra estación de su recorrido de ensueño, el Fluminense derrotó 2-1 a Al Hilal en Orlando y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes, que podrían vivir un cruce completamente brasileño si Palmeiras supera más tarde al Chelsea.

Un triunfo del Verdão ante el conjunto inglés en Filadelfia garantizaría que el fútbol brasileño, la gran sensación de este primer Mundial, tenga un representante en la gran final del 13 de julio.

El otro lado del cuadro está monopolizado por el fútbol europeo. París Saint-Germain, el flamante monarca del continente, enfrentará el sábado en su cruce de cuartos al Bayern de Múnich y el Real Madrid se medirá ese mismo día al Borussia Dortmund.

La ronda de cuartos, con los ocho sobrevivientes de los 32 clubes que arrancaron el campeonato, se puso en marcha en el estadio Camping World de Orlando con un pulso de 'matagigantes' en el que Fluminense supo golpear en los momentos adecuados.

Cariocas y sauditas, los verdugos en octavos del Inter de Milán y Manchester City, ofrecieron un partido vibrante con tres goleadores brasileños, Matheus Martinelli y Hércules para Fluminense, y Marcos Leonardo para Al Hilal.

Como había anticipado Renato Gaúcho, entrenador de Fluminense, sus jugadores compensaron con garra y juego la inmensa superioridad presupuestaria del Al Hilal, que en los últimos años tiró de chequera para atraer a figuras como Joao Cancelo o Bono.

Un heroico Hércules

Uno de los mejores arqueros del campeonato, el marroquí Bono no pudo hacer nada cuando en el minuto 40 Matheus Martinelli recibió la pelota en el área y soltó un zurdazo directo que se clavó en el ángulo.

El arquero brasileño Fábio, el jugador más veterano del torneo con 44 años, sí evitó el empate en el tiempo agregado con un espectacular vuelo para despejar un cabezazo de Kalidou Koulibaly.

En el 51, en otra pelota parada, el central francés volvió a ganar por arriba a la zaga brasileña y cedió de cabeza para Marcos Leonardo, que remachó en el área pequeña y empató el marcador.

Los pupilos de Simone Inzaghi adelantaron líneas en busca del triunfo cometiendo algunos descuidos fatales.

En el 55, Renan Lodi se equivocó en un pase hacia Bono y le regaló al argentino Germán Cano un mano a mano con el portero marroquí, que le arrebató la pelota en una gran estirada.

El héroe de Fluminense acabó siendo Hércules. El aguerrido centrocampista robó la pelota en campo saudita y, tras un primer disparo desviado, volvió a desmarcarse en el área y de potente remate convirtió el gol del triunfo en el 70.

Lágrimas por Diogo Jota

Los cuartos del Mundial vivieron unos emotivos prolegómenos con un momento de silencio por la muerte del delantero portugués Diogo Jota y su hermano menor André, en un accidente de tráfico ocurrido el jueves en España.

La FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino se encontraba en el palco, decretó este homenaje previo en todos los cruces de la ronda.

Los portugueses Joao Cancelo y Ruben Neves, figuras de Al Hilal, no pudieron contener las lágrimas en el recuerdo a su buen amigo y excompañero de selección.

La noticia también fue un mazazo para muchos integrantes de los planteles de Palmeiras y Chelsea, como el punta portugués Pedro Neto, quien coincidió con Diogo Jota en el Wolverhampton inglés.

El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, dejará en manos de Neto la decisión de jugar este viernes frente a Palmeiras en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.