Noticias

Real Madrid selló un gran triunfo ante la Juventus y se anota como candidato

Con gol de Gonzalo García, se impuso 1 a 0 ante el equipo italiano. En un partido que dominó ampliamente y mereció ganar por más.
Por Mi Telefe

Real Madrid selló un gran triunfo ante la Juventus y se anota como candidato | Noticias
Noticias: Real Madrid selló un gran triunfo ante la Juventus y se anota como candidato

Once remates al arco contra dos. 58% de posesión y 587 pases, de los cuales el 93% fueron entregados con exactitud. Los números del Real Madrid dan cuenta del gran partido que tuvo ante el rival más complicado que le tocó enfrentar en el Mundial de Clubes. Fue 1 a 0 a la Juventus, pero merecieron ser más goles en una tarde en la que Xabi Alonso empezó a mostrar los primeros toques de su estilo ofensivo y arrasador.

Presión alta, posesión y movilidad. El Real Madrid te golpea, te saca la pelota y no te la devuelve nunca más. La Juventus sufrió horrores en un partido que el equipo blanco ganó de punta a punta. Si bien los italianos tuvieron algunas oportunidades para igualarlo, como el buen remate de Nico González desde afuera del área, el dominio, especialmente en la segunda parte, fue muy notorio.

A los 7 minutos de la primera parte Randal Kolo Muani se escapó a toda velocidad y, mano a mano frente Courtois, eligió picarla. Pero la pelota se elevó demasiado y lo que pudo haber sido un golazo que cambiara el partido, terminó en golpeando el techo del arco. Unos minutos más tarde Conceição tuvo la segunda chance para la Vecchia Signora, que de ahí en más poco a poco fue perdiendo fuego ofensivo. 

Valverde, Bellingham, avisaban. Trent Alexander-Arnold aparecía por la banda y Arda Güler se volvía el dueño de la mitad de cancha. Para el arranque de la segunda parte Michele Di Gregorio, arquero de la Juventus, ya era la figura.

Hasta que las atajadas ya no alcanzaron para sostener el cero en su arco y, de la mano de Gonzalo García, el Madrid festejaba el único tanto de la tarde.

Sin embargo el Real busco más, mucho más y mereció hacer al menos otros dos goles, si no fuera por las revolcadas del guardameta del número 29. Una y otra vez voló y voló salvando a su equipo que nunca pudo mostrar rebeldía ante el dominio total del merengue. 

Los de Xabi Alonso cerraron su mejor actuación del torneo y se cruzarán ahora con el ganador del duelo entre el Monterrey y el Borussia Dortmund. Sea cual sea el vencedor de ese choque, ya sabe que tendrá mucho trabajo en cuartos de final, porque el Madrid llega afilado.