Noticias
River debutó con un triunfo y sueña con el pase a octavos
River ganó 3 a 1 ante Urawa Red Diamonds en el debut en el Mundial de Clubes y encaminó el rumbo hacia los octavos de final del certamen. Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maxi Meza anotaron los goles para el Millonario, que buscará el pase de ronda el sábado ante Monterrey de México.
Parecía que iba a ser una goleada histórica. Para los 15 minutos del primer tiempo River ya le había reventado el poste al arquero Nishikawa, con un bombazo de Sebastián Driussi y había marcado el primer tanto con un cabezazo contundente de Facundo Colidio.
El equipo argentino era muy superior a un rival que confirmaba la realidad de sus números: fue campeón de Asia en 2022, pero en la actualidad su andar es desparejo y en esta temporada ni siquiera participó de la competencia continental. A su vez, en la liga de Japón también está lejos de la pelea. Pero Urawa no se dejaría vencer tan fácilmente, no viajó a Estados Unidos para ser espectador y cuando los de Gallardo se relajaron, comenzó a complicar.
La notoria superioridad entre un equipo y el otro se fue borrando con el correr de los minutos. River perdió la posesión y los dirigidos por el polaco Maciej Skorża se instalaron en campo rival. De la mano del noruego Høibråten marcaron el empate, pero el cabezazo fue anulado por fuera de juego. Las caras en el banco rojo y blanco eran de preocupación, es que nadie esperaba que Franco Armani tuviera tanto trabajo y la defensa por momentos luciera desconcertada.
Para el segundo tiempo Gallardo puso mano en el equipo y logró un cambio de ritmo, salieron Nacho Fernández y Enzo Pérez y en su lugar entraron Giuliano Galoppo y Maxi Meza, de buen partido.
La reacción apareció al instante con Seba Driussi, que ganó de arriba, venció al arquero y marcó el gol que trajo tranquilidad a todos. El costo fue demasiado alto, ya que el delantero debió ser reemplazado por lesión y su rostro de dolor no da buenas expectativas. Habrá que esperar a los estudios médicos.
Con el 2 a 0 se esperaba que River controlara y manejara los tiempos del partido pero nuevamente entró en el desconcierto y así llegó el descuento de Urawa. Acuña llegó tarde y bajó a un rival en el área. Penal, que Yusuke Matsuo pateó cruzado ante Armani y ahora la historia estaba 2 a 1 y se tornaba peligrosa nuevamente.
Sin embargo, en el fútbol lo que vale son los goles y allí apareció nuevamente la banda roja para imponer su jerarquía: córner de Acuña, cabezazo de Meza y a cerrar la tarde. El tercer gol de cabeza fue el definitivo y el rival sintió el golpe y ya no pudo mantener el ritmo. Mastantuono estuvo cerca de anotar el cuarto y también el Pity Martínez, pero el resultado ya estaba sellado.
El triunfo dejó sensaciones encontradas, de la alegría del debut, a la preocupación por el rendimiento del equipo en algunos tramos del partido. Lo positivo es que no faltó personalidad y que los nervios del primer partido ya quedaron atrás. Ahora el próximo objetivo será sacar el boleto para octavo, el sábado, ante el Monterrey de México.