Noticias

River no pudo con el Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes

Espósito y Bastoni marcaron los goles para el conjunto italiano. Martínez Quarta y Montiel, expulsados.
Por Mi Telefe

River no pudo con el Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes | Noticias
Noticias: River no pudo con el Inter y quedó eliminado del Mundial de Clubes

La hazaña no pudo ser. River venía peleando contra el Inter de Milán pero una inesperada tarjeta roja a Lucas Martínez Quarta inclinó la balanza para el conjunto italiano, que terminó imponiendo 2 a 0, por los goles de Pío Espósito y Alessandro Bastiano. 

Dejó todo, peleó hasta el final pero no alcanzó. El Millonario sintió la diferencia de jerarquía ante un rival que no fue superior en lo colectivo pero que, con el enorme peso de sus individualidades, logró marcar una clara diferencia. 

Luego de una primera parte pareja y disputada, con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, el Inter comenzó a imponerse pasados los primeros minutos del complemento, cuando River sintió el esfuerzo y no pudo sostener el ritmo.

River había llegado al arco rival mediante un tiro libre de Franco Mastantuono luego de que lo bajan a Borja en el borde del área. De rebote Paulo Díaz estuvo cerca de definir pero desde ese momento el partido se volvió una pesadilla para los de Marcelo Gallardo.

El neroazzurro comenzó a golpear de la mano del potente Lautaro Martínez. El goleador argentino llegó a pura gambeta hasta el arco de River pero llegó exigido y su remate desviado por Marcos Acuña pegó en el palo. 

La siguiente secuencia lo tuvo a Paulo Díaz volando para detener un tiro del armenio Mjitaryán. Di Marco tomó el rebote, pateó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca. 

Pero el embate no se detuvo. Otra vez apareció Lautaro que, mano a mano con Armani, definió demasiado al medio y no pudo convertir. Luego, una más para el 10 argentino, que hizo lo que quiso con la defensa de River durante toda la noche pero en esta ocasión tampoco estuvo preciso y su tiro se fue alto. 

La multitud de fanáticos que acompañó a River a lo largo de su estadía en el Mundial no paraba de cantar. La hinchada empujaba porque notaba que el equipo se había quedado y en el otro partido Monterrey goleaba a Urawa Red Diamonds, arrebatándole así el segundo puesto del grupo. 

Gallardo buscó renovar la sangre en el mediocampo: salieron Aliendro y Kranevitter y se la jugó por Giorgio Costantini y Manu Lanzini. En el entretiempo había salido Meza por Nacho Fernández. 

Fue entonces que hubo una reacción, el Millo tuvo su mejor jugada en el partido con un gran centro del 10 que Colidio cabeceó, pero la pelota quedó en manos de Sommer. 

Y fue entonces que el partido se quebró. Todo el trabajo del equipo durante 66 minutos se arruinó por una fatalidad: Martínez Quarta no pudo controlar una pelota que parecía fácil, se le fue larga y Mjitaryán se la robó. Apurado por enmendar su error, el central derribó al volante del Inter, que se iba solo rumbo al arco. Roja inapelable. 

Ahora empezaba otro partido. Salió Colidio por Germán Pezzella pero si el partido venía complicado con 11, con 10 se volvió tortuoso. Cuatro minutos más tarde, Inter encontró muy fácilmente al gigante Espósito solito en el área y el juvenil que está sediento de goles, sacó un fierrazo para sepultar el sueño del último equipo argentino en la competencia.

Lo que quedó fue rotación para el equipo de Chivu y el golazo de Alessandro Bastiano. 2 a 0. El sueño mundialista ya era historia y solo hubo tiempo para que Acuña y Montiel (también expulsado) se pelaran con Dumfires en memoria de aquella batalla de Lusail de 2022.

Tras la decepción, los hinchas de River fueron claros con el cántico hacia sus jugadores: "Quiero la Libertadores".